Logo de Noticias Coches
Bentley EXP 12 Speed 6E Concept 2017 – 1
Redacción

Bentley EXP12 Speed 6e, hacia el primer descapotable eléctrico de súper lujo

La compañía de automóviles de lujo ha presentado un prototipo llamado Bentley EXP12 Speed 6e en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este concepto anticipa un cambio estratégico en el seno de la firma británica; Bentley empezará a producir vehículos electrificados y este prototipo es su primera propuesta 100 % eléctrica.

El Bentley EXP12 Speed 6e incorpora un revolucionario sistema de recarga de gran velocidad, aunque también ofrece la posibilidad de reabastecerse de forma convencional. La autonomía de este vehículo es una de sus características más destacables, puesto que la compañía británica ha asegurado que podrá recorrer la distancia de Londres a París o de Milán a Mónaco con una sola recarga.

Este prototipo ofrece una línea de diseño musculosa inspirada en el fuselaje de un avión y nos recuerda enormemente al Bentley EXP 10 Speed 6 que conocimos ahora hace un año. En el frontal, destaca una parrilla con una compleja geometría 3D y un logotipo con la inscripción 6e que se ilumina en color blanco. Los espejos retrovisores son sustituidos por diminutas cámaras.

El Bentley EXP12 Speed 6e ofrece una cabina donde se combina lo clásico con lo futurista. Destacan los materiales de cuero y alcántara, además de cierto elementos tecnológicos como la gran pantalla OLED de alta definición y un panel de control desde donde el pasajero puede acceder a redes sociales, correo electrónico u otras opciones de entretenimiento.

La posibilidad de que Bentley comience a producir vehículos eléctricos como el prototipo EXP12 Speed 6e ha pillado a todos por sorpresa. De cumplirse las expectativas, la firma británica sería la primera marca de súper lujo en producir coches 100 % eléctricos. Por el momento, Bentley ya ha anunciado que incluirá versiones híbridas enchufables en toda su gama. El primer modelo en estrenar esta opción será el Bentayga en 2018.

Fuente: Bentley
Galería de fotos:

  • Bentley
  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2017
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana