Cuando en Bentley renovaron el Continental GT parecía que su gama quedaría ajena de novedades por un tiempo. Pero en el Salón de Ginebra de este mes presentaron el Bentley EXP 10 Speed 6, toda una bella sorpresa por parte de la firma de Crewe que parece adelantar un producto por debajo del Continental GT, para enfrentarse a los Porsche 911, Jaguar F-Type, Mercedes-AMG GT y compañía.

Este prototipo de coupé biplaza mantiene la esencia británica de los productos de la marca. Adelanta la futura línea de diseño, pero también es un futurible miembro de la familia, con “potencial para ser la cúspide de los deportivos biplaza de lujo”, en palabras de Wolfgang Dürheimer, CEO de la empresa.

Bentley EXP 10 Speed 6 Concept 2015 03

Por ahora no se conocen datos técnicos, pues este Bentley EXP 10 Speed 6 pretende tan solo conquistar visualmente. Y lo ha hecho, al menos con nosotros. “Muscular, atlético y de formas aerodinámicas, como las del fuselaje o las alas de un avión”, en palabras de los responsables de la marca. Destaca por su largo capó, un pilar C ancho en la parte inferior, un voladizo delantero prácticamente inexistente con la parrilla muy baja y una trasera muy compacta, de formas redondeadas.

Bentley EXP 10 Speed 6 Concept 2015 05

Se mantienen algunos de los signos de identidad característicos de los Bentley actuales y pasados, como el doble faro o el color de carrocería British Racing Green. También encontramos detalles en color cobre, como las pinzas de freno o el fondo de los diversos logotipos Bentley. Una interesante novedad es que, para determinadas partes de la carrocería se ha utilizado impresión 3D de metales (manetas, entradas de aire, colas de escape…).

Bentley EXP 10 Speed 6 Concept 2015 interior 01

No creas que el hecho de estar explorando posibles nuevos mercados, por debajo de los que la marca trabaja en la actualidad, he restado lujo al concepto. En absoluto. El cuero Poltrona Frau abunda en su habitáculo, donde encontramos en detalles clásicos de los modelos de la B alada, como el acabado moleteado de los mandos (aunque en el Bentley EXP 10 Speed 6 se usa cobre para contrastar con los elementos en aluminio) o el acolchado en forma de rombo de la piel de los asientos y los paneles de las puertas, con molduras de madera de cerezo en patrón de diamente.

Bentley EXP 10 Speed 6 Concept 2015 interior 03

También hay toques vanguardistas y tecnológicos en el interior del Bentley EXP 10 Speed 6, como el tablero de instrumentos digital (con cuentavueltas analógico) o la pantalla táctil curvada con marco de aluminio que domina la consola central. Tras los asientos hay dos huecos diseñados para cargar un juego de cuatro maletas diseñado específicamente para el modelo.

Fuente: Bentley
Galeria de fotos:

Ver galeria (16 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta