Logo de Noticias Coches
BMW 2002 Hommage 2016 14
Luis Ramos Penabad

BMW 2002 Hommage, mirada hacia el pasado

Ay, el BMW 2002.. Es un coche que marcó una época en los coupés compactos, antecesor del Serie 3 Coupé y del actual BMW Serie 2. Ahora, los de Munich han querido rendirle un merecido homenaje, aprovechando el 50 aniversario del BMW 2002 Turbo, la versión más prestacional de aquel mítico modelo y el primer coche en contar con tecnología turbo en Europa.

El BMW 2002 Hommage es la concrección de este recuerdo. Se trata de un prototipo, presentado en el Concurso de elegancia de Villa d’Este, que reinterpreta al mítico modelo en clave del siglo XXI. Este nuevo miembro de la familia Hommage (esas recreaciones de los más míticos modelos de la marca, como el 3.0 CLS Hommage o el 328 Hommage) te pondrá, sin duda, los dientes largos.

Basado en el BMW M2 Coupé, la firma no hace mención alguna del motor del coche ya que, como los anteriores Hommage, se trata más de aspectos estilísiticos que de elementos mecánicos. Realmente, teniendo en cuenta de lo que es capaz el M2, poco importa… imaginamos que bajo el capó habrá un potente motor turbo, con seis cilindros en línea y preparado por los genios de BMW M, aunque solamente sea por la utilización de los tres colores clásicos en el frontal (similar al texto invertido en el original 2002 Turbo) y las insignias.

La recreación del BMW 2002 potencia los rasgos del deportivo compacto, muy bajo, con una gran distancia entre ejes y un agresivo frontal inspirado en la mandíbula de un tiburón. Los pasos de rueda abultados o la línea de cintura, marcada con un listón cromado en el original y negro en el Hommage, son otros de los paralelismos.

En otros detalles, como los faros o el diseño de los riñones hay más diferencias entre los dos modelos… y se nota el paso del tiempo. También en la evolución de la aerodinámica, con en sus prominentes spoilers delantero y trasero, las numerosas tomas de aire, el difusor posterior de carbono o las tremendas llantas bicolor de 20 pulgadas que monta el BMW 2002 Hommage. No es para menos. Ha pasado medio siglo… y los bávaros lo recuerdan con algunos detalles dorados en pinzas de freno, marco de los faros, haciendo una sutil referencia a las Bodas de Oro del modelo.

No, el BMW 2002 Hommage no llegará a fabricarse… Como los modelos anteriores, se trata más de un ejercicio de diseño que incluso una previsión de cómo podrían ser modelos futuros de la marca. Pero alegra a la vista y al espíritu y con eso, sólo con eso, basta.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • BMW
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana