No será hasta el mes de octubre cuando llegue a los concesionarios españoles el nuevo BMW X1 2015. Como te contamos en la primera inforrmación, hay importantes cambios en su diseño. Ahora es más corto, más ancho y más alto (53 mm) que antes. La distancia entres ejes se reduce de 2,76 a 2,67 metros ya que, el lugar de estar basado en el Serie 1 como hasta ahora, se construirá sobre la plataforma del Serie 2 Active Tourer.

Todos estos cambios han supuesto que ahora las versiones básicas sean de tracción delantera en lugar de propulsión como hasta ahora. También que gane en habitabilidad interior y mucho maletero (ahora de hasta 505 litros de capacidad), uno de los grandes hándicaps del modelo hasta ahora, bueno dinámicamente pero poco práctico.

BMW X1 2016 xDrive25i  05

Al inicio de su comercialización contará con cuatro motorizaciones diferentes; tres diésel (de 150 a 231 CV) y un gasolina (de 231 CV). Todos los propulsores son de cuatro cilindros y, excepto el diésel más pequeño, se combinan todos con cambios automáticos. La versión diésel con el motor más pequeño será la única con tracción delantera, para que su conusmo homolgado sea menor y  el precio de acceso a la gama sea más bajo… sin que eso suponga que sea barato, como verás a continuación.

Equipamiento del BMW X1 2015

BMW X1 2016 interior 07

El equipamiento de serie del nuevo BMW X1 es mucho más completo que antes. Incluye de serie el sistema de mando iDrive con pantalla de color de alta resolución de 6,5 pulgadas, equipò de audio con seis alttavoces, conexión AUX-IN e interfaz USB, sistema manos libres, Driving Experience Control y climatizador. No faltan, además de todo lo habitual,  los faros antiniebla, cierre centralizado con mando, arranque del motor sin llave, elevalunas eléctricos, retrovisores eléctricos y calefactables, volante regulable en altura y profundidad, sensor de lluvia y las luces automáticas.

El modelo con acabado Advantage añade el sistema de regulación de la velocidad con función de frenado, teclas de funciones múltiples en el volante, climatizador bizona o el, así como Park Distance Control con sensores en la parte posterior del coche (también lo incluyen las variantes Sport Line, xLine y M Sport, que suman el volante deportivo forrado de piel

BMW X1 2016 interior 03

Además, incluye de serie asientos de tapicería de tejido de color antracita y negro, así como listones embellecedores interiores. Cuentan de serie con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas (de 18 y 19 pulgadas opcionales) listones embellecedores para los umbrales de las puertas, kit de luces de tecnología LED (con iluminación de la zona de las puertas y luz ambiental). Como es habitual podrán elegirse entre tres variantes de acabado, que cambian el diseño esterior e interior del coche:

  • BMW X1 xLine: Tiene la parrilla ovoide doble de BMW con varillas de aluminio mate y mediante entradas de aire de color plata mate. De este color son los listones embellecedores en los umbrales de las puertas y chapa protectora de los bajos. Dentro verás asientos con tapicería combinada de tejido y de piel de color marrón o negro, con superficies resaltantes de color negro, así como de listones embellecedores de color negro brillante con superficies de cromo aperlado.
  • BMW X1 Sport Line: Las varillas de color negro destacan en la parrilla con entradas de aire de color negro brillante. La chapa protectora de los bajos es color plata oscuro, como otros detalles de la carrocería o los umbrales de las puertas. El habitáculo tiene asientos deportivos de color negro, con superficies de color rojo o gris. Los listones embellecedores interiores son de color negro o aluminio, con zonas rojas para destacar.
  • BMW X1 M Sport: Equipa el kit aerodinámico M específicamente desarrollado para este modelo. Además, incluye llantas M de aleación ligera de 18 pulgadas (de 20 opcionales). Dentro cuenta con asientos deportivos de color antracita de tejido y alcántara, con superficies de color azul. Los listones embellecedores interiores son de aluminio y cuenta con superficies en azul mate para destacar. No falta el volante M forrado de piel y el guarnecido del techo de color antracita de BMW Individual.

BMW X1 2016 interior 23

En el caso de los modelos de acabado Sport Line, xLine y M Sport también puede elegirse el equipamiento de piel Dakota microperforada, que se ofrece en varios colores. Además, se ofrecen diversas variantes adicionales de los listones embellecedores para el habitáculo de todos los modelos.

Podrá incluir una gran cantidad de equipamiento adicional. Desde faros de LED, sistema de control dinámico de la suspensión DDC, pantalla virtual BMW Head-Up Display, así como el sistema Driving Assistant Plus, que incluye regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, advertencia de abandono involuntario del carril, asistente para conducción en retenciones, advertencia de acercamiento peligroso al coche que circula delante, aviso de presencia de peatones y frenado automático el tráfico urbano. A estos sistemas se suma una nueva gama de aplicaciones para ampliar las funciones de confort, navegación, información y entretenimiento.

Precios del BMW X1 2015

BMW X1 2016 xDrive20d 15

A continuación te ofrecemos los precios recomenados por la marca. Puedes encontrar ofertas del BMW X1 en coches.com, publicadas por los concesionarios de la marca. Como ves, se trata de precios bastante elevados, lo que lo convierten en un producto no apto para cualquier bolsillo.

Modelo Potencia Precio
BMW X1 sDrive18d 150 CV 32.400 euros
BMW X1 xDrive20d 190 CV 39.900 euros
BMW X1 xDrive25d 231 CV 44.400 euros
BMW X1 xDrive25i 231 CV 45.500 euros

Fuente: BMW
Galería de fotos:

Ver galeria (72 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta