Puede que no te suene de nada si no eres un apasionado del motor pero, de 1919 a 1961, el Grupo Borgward fue uno de los fabricantes de automóviles más grandes y exitosos de Alemania. De sus factorías salieron algunos de los coches más emblemáticos de principios del siglo XX (incluidos coches eléctricos y deportivos) así como una amplia gama de vehículos comerciales, camiones, autobuses, barcos e incluso helicópteros.

Esta compañía con sede en Bremen era dirigida por el empresario Carl FW Borgward, que creía mucho en la importancia de crear novedades técnicas que establecen nuevos estándares en la industria. Ejemplo de ello es el Borgward Hansa 1500, que en 1949 fue la primera berlina alemana con una carrocería pontón que primaba la aerodinámica y fue precursor del diseño de automóviles modernos.

Borgward IsabellaTambién el Borgward Isabella TS destacó por combinar prestaciones de deportivo con la comodidad de un coche familiar, allá por 1955… y el Borgward P100 de 1959 fue el primer coche de pasajeros alemán con una suspensión neumática autonivelante. Y tenía un punto pasional, ya que cuenta con participaciones en las 24 Horas de Le Mans, los 1.000 km de Nurburgring, la Carrera Panamericana…

Ahora, Cristian Borgward, nieto de Carl FW Borgward y Presidente de Borgward AG, quiere recuperar esta marca legendaria. “El relanzamiento Borgward es un sueño de infancia hecho realidad para mí”, dice Borgward en la nota de prensa de la compañía. Comenzó, con su socio Karlheinz L. Knoss y un equipo de expertos hace diez años para crear un  “coche moderno, rentable y de clase mundial”. Será presentado en el Salón de Ginebra 2015, donde en 1949 se dio a conocer se dio a conocer el Borgward Hansa 1500.

Borgward Ginebra 2015 03Por el momento, nos emplazan al 3 de marzo para conocer su nuevo modelo, el día que “se abrirá este nuevo capítulo en la historia de Borgward “, dice Knoss. Por lo que intuimos en el vídeo que te ofrecemos a continuación, que conmemora la herencia de la marca, será una especie de cupé de diseño retro. Pronto esperamos contarte más novedades:

Fuente: Youtube Borward AG
Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta