Logo de Noticias Coches
BYD barco coches – 2
Mario Nogales

Así llegarán los coches chinos a Europa: en buques con capacidad para 7.000 vehículos

En los últimos tiempos hemos ido viendo la expansión de los coches chinos por Europa, llegando a nuestro país un buen número de nuevas marcas y modelos. Mientras que van ganando volumen de ventas, China batió su récord de producción el pasado año, con más de 30 millones de coches en 2023. Las exportaciones también han crecido bastante, así que están viendo cómo superar su capacidad de distribución. Ahora vemos unos buques con capacidad para 7.000 vehículos que llegarán a nuestras costas dentro de poco.

Concretamente estamos hablando de los que ha planteado BYD para el transporte marítimo de sus coches. Se llama Explorer No.1 y se trata de un buque de carga rodada que tiene 199,9 metros de eslora y una capacidad sin precedentes. Forma parte de una flota de siete buques que se irán incorporando a la marca en los próximos dos años y ya ha comenzado su primer viaje. Salió del puerto logístico internacional de Xiaomo, en Shenzhen (China), para realizar el trayecto inaugural.

Este tipo de buque es conocido como «ro-ro», que viene de la expresión inglesa roll-on/roll-off. Hace referencia a su facilidad de carga y descarga, siendo una especie de garaje en varios niveles con esa capacidad para 7.000 coches. Además, BYD anuncia que cuenta con un sistema de propulsión dual que combina GNL (gas natural licuado) y combustible convencional para ser más respetuoso con el medio ambiente. A bordo, también cuenta con tecnología de baterías de almacenamiento de energía y generadores accionados por un eje de BYD, ya que buscan un transporte marítimo más sostenible.

La marca china está en pleno crecimiento, pues en 2023 consiguieron superar los 9 millones de vehículos producidos y vendidos. Ante el auge que están teniendo han decidido crear esta flota de barcos que pueda abaratarles la distribución, ya que si no los tuvieran tendrían que contratar el servicio a un tercero. El pasado año fueron líderes en su mercado, pero también exportaron un total de 242.765 coches con enchufe (eléctricos e híbridos enchufables) con un crecimiento interanual del 334,2 %. Con este buque podrían hacer frente a esa cifra en apenas 35 viajes…

  • barcos
  • BYD
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana