El Salón de Ginebra será el escenario donde se presneten el grupo de trillizos de PSA y Toyota: el nuevo Citroën C1, el Peugeot 108 y el nuevo Toyota Aygo. Y es precisamente la marca gala de los chrevrones la que, además, lucirá en su stand el primer prototipo basado en su microurbano, el Citroën C1 Swiss & ME.

No es muy común ver algo un concept basado en un modelo de producción… presentado junto a él. La marca gala asegura que la idea ha surgido para mostrar al público una de las múltiples posibilidades de personalización del nuevo Citroën C1. “El entorno de la ciudad con la mejor calidad de vida del mundo se convierte en el terreno de juego ideal para este nuevo modelo, especialista en disfrutar de la circulación urbana”.

Citroën C1 Swiss & ME 2014 03

El Citroën C1 Swiss & ME se distingue del resto de Citroën C1 por unas piezas de plástico negro sin pintar en los paragolpes, en los arcos de las ruedas y en la parte inferior de las puertas. Estos ligeros cambios le dan un aire de mini-crossover urbano. Esta tendencia de convertir a los microurbanos en pequeños crossover no es nueva y nos recuerda al Opel Adam Rocks que también se presnetará en el Salón de Ginebra.

Como puedes ver en las imágenes, este prototipo luce los colores de Suiza, un guiño al país de la ciudad donde será presentado. En este concept se ha realizado un gran trabajo en los grafismos y colores, con un efecto bitono asociando una llamativa carrocería en blanco nacarado con un techo rojo, que representa a la bandera helvética.

Citroën C1 Swiss & ME 2014 05

El Citroën C1 Swiss & Me tiene otros detalles de aire deportivo, como los pasos de rueda ensanchados, la talonera específica, los neumáticos de mayor tamaño y una salida de escape central en el paragolpes trasero. Citroën por ahora no ha detallado si hay cambios en su mecánica, pero desde luego, esos detalles resalta las línea dinámica del nuevo Citroën C1.

Fuente: Citroën
Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta