Logo de Noticias Coches
Peugeot 108 2014 01
Luis Ramos Penabad

Peugeot 108 2015

La marca francesa presenta el nuevo Peugeot 108 2015, su apuesta para el segmento de los microurbanos que sigue la pauta de los nuevos Peugot 208 y 308. Se presenta directamente con dos carrocerías, la berlina Peugeot 108 y el convertible Peugeot 108 TOP!, con tres o cinco puertas y la marca asegura que su desarrollo ha sido como si fuese un vehículo de un segmento superior. Su presentación oficial será en el Salón de Ginebra.

El 108 sustituirá en verano de 2014 al Peugeot 107, que lleva en venta desde 2007. Mide 3,47 metros de largo por 1,42 de ancho, dimensiones casi idénticas a la de sus rivales (Renault Twingo, Fiat 500 o el trío Volkswagen: Up!, Mii y Citigo). Su radio de giro es de 9,6 metros, lo que le ayudará a moverse en ciudad, su hábitat natural. Su peso será muy contenido, desde 840 kilogramos.

Por ahora no tenemos fotos ni dimensiones del interior. Tan solo datos el maletero, que tendrá 196 litros de capacidad (con kit de reparación de pinchazos) o de 180 litros si escogemos una rueda de repuesto temporal.

Los respaldos de la banqueta posterior son abatibles en dos piezas 50/50, para aumentar el espacio de carga si es menester, accionando dos tiradores a los que se accede desde el propio maletero. A bordo, el Peugeot 108 dispone de huecos porta-objetos generosos en tamaño.

Peugeot 108 2015. Motores

Peugeot ha dispuesto de una gama de motores tricilíndricos de 68 y 82 CV, con transmisión manual o automática. Sus emisiones no superarán los 100 g/km de CO2, por lo que en España no pagará el Impuesto de matriculación (los datos están en curso de homologación):

En cuanto a la oferta mecánica, puede elegirse con dos propulsores:

  • 1.0 VTI de 68 CV: Homologa un gasto medio de 4,1 l/100 km y unas emisiones de 95 g/km de CO2. Alcanza los 157 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en 14,3 segundos. Se combina con el en combinación con el cambio robotizado ETG de cinco relaciones.
  • 1.2 VTI de 82 CV: Su consumo homologado es de 4,3 l/100 km y unas emisiones de 99 g/km de CO2. Su velocidad máxima es de 170 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,0 segundos. Va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Las suspensiones del eje delantero son de tipo Pseudo McPherson y de un eje trasero de barra de torsión. Su dirección asistida eléctrica. Los neumáticos están disponibles en dos medidas, 165/65 R14 o 165/60 R15, siempre de muy baja resistencia a la rodadura para contribuir a la eficiencia del coche.

De serie el coche contará con sensores de presión de neumáticos y asistente de arranque en pendiente, así como ABS, ESP desconectable, asistente de frenada de emergencia… el sistema de frenos dispone en el eje delantero de discos ventilados de 247 mm y de tambores de 200 mm en el trasero.

Peugeot 108 2015. Equipamientos

La doble apuesta de Peugeot para diferenciarse en el segmento más pequeño será la personalización y la tecnología. A bordo podemos encontrar elementos como climatizador, Mirror Link (permite utilizar aplicaciones residentes en el móvil) la cámara de visión trasera y el acceso y la puesta en marcha manos libres.

En el exterior, el cliente podrá elegir con decoraciones en dos tonos (solo en el tres puertas) y adhesivos, carcasas de retrovisores, alfombrillas y carcasas de llave para tener un coche único. En el Peugeot 108 TOP! podrá elegirse el color de la capota, de tela y que deja una apertura de 80 cm de ancho por 76 cm de largo (puede abrirse solo sobre las plazas delanteras).

Además, también hay siete temas de personalización: el más elegante «Kilt», el glamuroso «Diamond», el bitono «Dual», los tecnológicos «Barcode», el juvenil «Tattoo» y el deportivo «Sport». Estos temas están compuestos por carcasas de los retrovisores específicas, adhesivos exteriores e interiores, alfombrillas y carcasas para la llave.

Dentro podrán elegirse tres ambientes interiores (combinan los colores del salpicadero y de la consola central). Porcelaine, en el que el tono protagonista del interior es un blanco mate, Aikinite, en el que cobra protagonismo el color cobre dorado, y por último el Porcelaine Akinite, que como su nombre indica, mezcla ambos. A todo esto se suman cinco tapicerías a elegir, incluída una de cuero, exclusiva para el acabado superior.

Habrá dos niveles de dotación:

  • Peugeot 108 Active: Incluye, además de lo habitual cuenta con faros diurnos, firma luminosa, cierre centralizado, llantas de 14 pulgadas, mirror screen (pantalla de 7 pulgadas, 4 altavoces, puerto USB, toma mini jack, Bluetooth), volante de cuero con controles del sistema multimedia, climatizador, limitador de velocidad y palanca de cambio de cuero.
  • Peugeot 108 Allure: Añade a lo anterior los faros antiniebla, llantas de 15 pulgadas, contorno de lunas, retrovisores exteriores y tiradores de las puertas cromados, lunas traseras sobretintada y el techo de lona eléctrico.

Dentro del apartado de opcionales opciones del configurador de la marca destaca la cámara de visión trasera (250 euros), climatizador automático + encendido automático de luces (275 euros) y guarnecidos en piel. Es ahí donde vemos que se puede elegir entre el 3 puertas Allure TOP!, 5 puertas Active y 5 puertas Allure TOP!

Fuente: Peugeot
Galería de fotos: