Logo de Noticias Coches
Copyright Arnaud TAQUET @ Continental Productions
Mario Nogales

Citroën estrena un logo con aires retro para su nueva era

En los últimos tiempos han sido bastantes las marcas que han apostado por renovar su identidad corporativa buscando el cambio hacia una nueva era. La última en hacerlo ha sido Citroën, que comienza la evolución modificando bastante sus ya míticos «chevrones». Adopta un nuevo distintivo, en los próximos coches habrá un logotipo con cierto aire retro que supone un paso atrás para coger impulso de cara al futuro. Viene junto a algunas novedades adicionales para sobresalir en el sector.

Lo primero es introducir diciendo que la firma francesa tiene más de un siglo a sus espaldas. Su fundador, André Citroën, diseñó el logotipo inspirado en los sistemas de engranajes en forma de «V» que le habían dado éxitos en su primera empresa metalúrgica. Esa fue la primera interpretación del «doble chevron» y precisamente en el que se inspira este renovado distintivo. Hará su debut en un prototipo que será lanzado en los próximos días y será adoptado por los vehículos de producción desde mediados de 2023.

El nuevo logotipo de Citroën destaca por recuperar el óvalo vertical, que tendrá mucha importancia en la identidad de la marca. Los chevrones son más anchos y prominentes que en aquel primer logo de 1919, además de estar terminado en un solo color y en dos dimensiones para mantener el minimalismo. El mensaje que quieren transmitir con el cambio es el de una movilidad eléctrica accesible, con una imagen desenfadada y simple. No se queda en el logotipo, toda la identidad visual de Citroën cambiará en los próximos meses.

Hablamos de elementos que rodean a un fabricante de coches, como pueden ser sus concesionarios, sus anuncios o su página web. La paleta de colores y la tipografía también han sido modificados. Además del blanco y el gris frío, tomará protagonismo el azul Montecarlo y el infra-Rojo; ambos relacionados con su pasado y con similitudes con la bandera francesa. Además, han lanzado un nuevo eslogan que reza «Nothing Moves Us Like Citroën«, es decir, nada nos mueve como Citroën.

Galería de fotos:

  • Citroën
  • logotipo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana