Logo de Noticias Coches
Music Car. Dulanya Dewagamage, 6, Sri Lanka
Redacción

¿Cómo ven los niños los vehículos del futuro?

En nuestra sección de Futuro publicamos casi a diario prototipos, tecnologías y tendencias para cocnocer por dónde van a ir los tiros en la Industria del automóvil. Pero falta un ingrediente esencial… los niños, que serán quienes tengan que usarlos. Ha sido Toyota, la mayor empresa automovilística del mundo que en su concurso Toyota Dream les ha preguntado a los más pequeños de todo el mundo que diseñasen sus   vehículos del futuro ideales.

La selección del jurado (compuesto por adultos) dejó de lado a los Transformers de entre los 662.898 envíos que les llegaron de 75 países. Esta semana, los ganadores recibieron sus premios en Tokio.

Si echamos un vistazo rápido observamos rápidamente que a los niños les importa un comino la conducción. Nada de coches rápidos y despampanantes. Prefieren crear vehículos que resuelvan problemas sociales y ambientales. Son coches creados con el corazón, con sentimientos… al igual que las explicaciones de los mismos, realmente conmovedoras. Estos son algunos de esos diseños (cada día suben más a esta página):

Robot-calamar de rescate. Nakoto Ichikawa, 7 años, Japón

«Se recarga constantemente en el agua mediante energía hidroeléctrica. Cuando la sede del robot-calamar recibe un SOS de alguien que tiene problemas en el agua, los camalamaresentran en acción para rescatar a las personas. Cuando el daño es enorme o un barco está a punto de hundirse, hay un grupo de chipirones que ayuda, convirtiéndose en flotadores o tirando hacia arriba de los heridos».

Súper cangrejo. Thanh Mai Bui, 6 años, Vietnam

«Vivo en una zona rural y mis padres son agricultores. Ojalá Toyota pudiese crear un coche que reciclase las hojas y basura en papel y cuadernos para mí y mis amigos, después de la cosecha de arroz. Si pudiera hacer eso, sería tan fantástico!».

El Reino Toyota respetuoso con el medio ambiente. Phonepaseuth Sengmanyvong, 14, Laos

«Mi coche se limpia y mantiene el equilibrio natural, además de proteger a los animales de ser cazados».

Coche pájaro. ishwarja Nafisa Noshin Khan, 7 años, Bangladesh

«Este coche se ha inventado para las aves. Todas sus necesidades se resolverán gracias a este coche».

Mi coche soñado. Luca-Filip Clima, 6 años, Rumania

«Este coche recoge metales para producir motores».

Coche globo. Luo Tong Zoe Sim, 5 años, Reino Unido

«Este es un coche globo que funciona con energía solar. No provoca accidentes y está libre de contaminación, ya que está hecho de materiales reciclados y se puede guardar plegado en una bolsa».

Vehículo submarino musical. Evonne Tan Wei Ni, 10 años, Malasia

«Es un vehículo económico y respetuoso con el medio ambiente, capaz de transportar a un grupo coral bajo el agua para cantar a los animales acuáticos».

Coche del amor. Pranali Harish Patel, 11 años, Kenia

«Mi cocche sonado es el Love Car, que convierte el odio y la violencia en paz y amor. Viaja por todo el mundo para difundir el amor y animar a la gente a que deje de luchar y en su lugar nos amemos unos a otros».

Coche pescado «inteligente». Mealaksey Pha, 5 años, Camboya

«Me encanta el pescado tanto, por eso decidí dibujar un pez de colores, que puede ser conducido como un coche. Así, todos los aficionados a los peces pueden disfrutar de la conducción del coche que he dibujado».

Fuente: Toyota InsideDreams

  • diseño
  • niños
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana