Logo de Noticias Coches
Citroen C4 Cactus 2014 27
Redacción

Comprar un C4 Cactus: más allá de la compra en propiedad

Cuando conocimos el Citroën C4 Cactus 2014 destacamos de él que suponía un aire fresco en el diseño de los automóviles. Buscaba la sencillez de líneas, al tiempo que contaba con soluciones nuevas como los Airbump, que buscan proteger al coche de los posibles roces y pequeños choques propios del tráfico urbano o el airbag en el techo, que libera espacio interior en el salpicadero, donde destaca su pantalla táctil.

Esta nueva apuesta dentro de la categoría de los SUV compactos de enfoque eminentemente urbano llegó al mercado la pasada primavera con unos precios y equipamientos contenidos, pero no se puede considerar en absoluto un coche low cost. Entonces Citroën aseguraba que con el C4 Cactus también llegarían nuevos modos de comprar un coche… Y aquí te contamos en que consisten… y qué desembolso suponen.

Comprar un C4 Cactus, con mantenimiento y seguro incluidos, es posible desde 284 euros al mes, sin entrada. La idea de la marca es crear nuevas fórmulas de comercialización, que respondan a las necesidades reales actuales. La marca ha presentado dos tipos de modos de conducir un C4 Cactus:

SimplyDrive

Este programa permite la financiación del coche en función de su uso. La cuota varía según los kilómetros que se vayan a recorrer con el coche (entre 10.000 y 180.000 km, en un periodo de 24 ó 36 meses). El cliente no paga entrada y sabe que su cuota mensual incluye todos los costes fijos del vehículo: financiación, mantenimiento y el seguro del automóvil. Este contrato se cubren las averías mecánicas, eléctricas y electrónicas, además de la sustitución de piezas defectuosas o de desgaste.

El programa Simply Drive permite adquirir un coche en cómodas cuotas mensuales dejando parte del precio para el final del contrato. En ese momento el cliente puede optar cambiar su coche por otro Citroën, pagar o refinanciar la última cuota… o entregar su vehículo como pago de la última cuota. Se parece un poco al renting de coches… en este caso para particulares.

La marca ofrece un ejemplo de cómo funciona, con números. Un Citroën C4 Cactus VTi 82 Feel Fine, sale por 284 euros al mes, eligiendo un kilometraje de 40.000 km o 36 meses y sin pagar entrada. La cuota se puede rebajar hasta los 199 euros al mes, si se opta por pagar una entrada de 2.527 euros.

Flexydrive

Esta alternativa  permite pagar el seguro del Citroën C4 Cactus en función de los kilómetros que se piensan recorrer. El recibo de su seguro llega con descuentos en función del kilometraje: hasta un 35% si no se superan los 5.000 km en un año. Si se realizan entre 5.000 y 10.000 km podrán reducir su cuota un 20%, mientras que los que no lleguen a los 15.000 Km tendrán una rebaja del 10%. El tope son 20.000 km anuales, con una reducción del 5%. Si se superan los kilómetros previstos, se recalcula la prima.

Por ejemplo, un cliente que deba pagar 900 euros al año de seguro y recorra 7.000 km con su Citroën C4 Cactus disfrutará de un descuento del 20%, por lo que finalmente pagará 720 euros, en cuatro recibos trimestrales de 180 euros, en lugar de 225.

Fuente: Citroën
Galeria de fotos:

  • Citroën
  • Citroen C4 Cactus
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana