Eso de salir de casa súper pronto para no comerte el atasco es lo que más odiamos, o por lo menos yo, de las grandes ciudades. Los atascos en hora punta son inevitables, salvo en verano que como los niños no tienen colegio se nota el cambio en la fluidez de las carreteras…

Y yo pregunto ¿sabes el motivo por el cual se generan los atascos? Entre los factores están no dejar la distancia de seguridad necesaria, andar cambiándose de carril constantemente, frenazos bruscos, luego está el lento que forma la caravana detrás de él… estos podrían ser, bueno son, algunos de los causantes de la mayoría de los atascos que se producen en nuestras carreteras.

Aunque todos penséis que los atascos se producen por la cantidad de coches en la carretera os tengo que decir que estáis más que equivocados porque resulta que se crean por la cantidad de conductores que no saben respetar una serie de normas básicas.

Si no te lo crees, hoy te traigo un simulador de atascos, para que comprobéis de lo que hablo.

simulador

El traffic-simulation.de es un simulador de tráfico online que muestra cómo se forman la mayoría de atascos de las carretas y en cierto modo, de cómo estos se pueden llegar a evitar o mitigar.

Este simulador es más que suficiente para estudiar algunos de los factores que más influyen en la formación de atascos como la densidad del tráfico, la proporción de camiones y vehículos de gran tonelaje, la velocidad de la vía y la distancia de seguridad que mantienen los conductores con respecto al coche que le precede además hace que  pases un rato divertido viendo cómo se forma un atasco. Se trata de un simulador que ayudar a crear un modelo predictivo para crear carreteras que sean capaces de soportar una determinada densidad de tráfico sin congestionarse

Vía: Motorpasion

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta