Logo de Noticias Coches
Redacción

Continúa el aumento de las cifras de ventas

Desde el primer día de este 2010, hasta el 31 de mayo, van acumulados un total de 482.677 nuevas unidades, afianzando un 43.5% de incremento con respecto al año pasado. Una vez más, el efecto del plan 2000E continúa tirando de las ventas, aunque, desde la ANFAC avisan de una menor afluencia de clientes a los concesionarios.

En concreto, en este pasado mes de mayo, el aumento ha estado, también, por encima del 40%, un 44.6% exactamente. Las matriculaciones han llegado 102.873 automóviles, en el que, una vez más, han sido las compras de particulares las que han tirado del mercado.

Continúa el alza en las ventas de coches

Sin embargo, a pesar de los positivos datos de crecimiento, se mantienen las voces que auguran un frenazo a esta tendencia alcista. El previsible fin del plan 2000E, del que se pide una prórroga hasta final de año, la subida del IVA o el aumento de la tasa del impuesto de matriculación, en su tramo más alto, planeada en Cataluña, son los pájaros de mal augurio que se ciernen sobre el sector.

De todos modos, por el momento, los datos son buenos, aunque sigue lejos de los de los tiempos de bonanza en la economía. A pesar de ello, las compras de empresas alquiladoras y de las flotas empresariales, también muestran el mismo tipo de crecimiento que el mercado de particulares. Muy significativo resulta el caso de las compañías de alquiler de coches, que, desde principio de año, acumula un crecimiento del 91,9%, con respecto al mismo periodo del 2009.

Estamos a punto de comenzar el segundo semestre del año, por lo que, muy pronto podremos comprobar si los malos presagios de los fabricantes y distribuidores se confirman, o si, por el contrario, todos los implicados consiguen dar con fórmulas para mantener la tendencia al alza. Serían muy buenas noticias para todos que continuara el crecimiento, porque sería sintomático de una mejora de la situación económica del país.

Vía | Anfac

  • Industria
  • ventas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana