Logo de Noticias Coches
abstract-164329_1280
Ignacio González

Detienen a una menor por conducir a más de 220 km/h y subirlo a redes sociales

La Policia Nacional ha detenido a una joven menor de edad por circular a más de 220 km/h. El suceso, que tuvo lugar en la autopista A-5 en dirección Badajoz, fue subido a las redes sociales por su acompañante.

Las investigaciones por parte del cuerpo de seguridad comenzaron tras la alerta recibida en el correo electrónico de atención al ciudadano de la Policía Nacional. Gracias a la monitorización de las publicaciones subidas por el acompañante pudieron ser localizados y detenidos.

Según ha señalado la propia Policía, el vehículo del suceso se trataba de un BMW que había sido adquirido por el acompañante de la menor. De hecho en el mismo contrato de alquiler del auto se especificaba que no se permitía la conducción de éste por ninguna otra persona.

El joven de 27 años que acompañaba a la menor fue quien grabó y subió los vídeos a las redes sociales. Como ya hemos señalado la menor circulaba a una velocidad superior a los 220 km/h en un la autopista A-5 donde la velocidad máxima permitida es de 120 km/h con tramos limitados a 100.

Tras la identificación de los dos individuos involucrados en el suceso fueron citados a declarar. La menor, que en un primer momento se negó a declarar, finalmente se personó en comisaría acompañada de su madre. La joven conductora se expone a dos delitos contra la seguridad vial por conducir a dicha velocidad y por hacerlo sin carnet.

Pero no es la primera vez que sucede un suceso como este. Y es que conducir a altas velocidades y subirlo a las redes sociales parece en ocasiones una práctica habitual. En mayo de 2016 otro joven, esta vez mayor de edad, fue detenido por circular con un Seat León FR reprogramado a 180 CV y retransmitirlo en directo por Periscope, la app de vídeos en directo de Twitter.

Fuente: Europa Press

  • límites de velocidad
  • policía
  • Redes Sociales
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana