Logo de Noticias Coches
nuevo-lancia-stratos
Luis Ramos Penabad

El jefe de Ferrari conduce el nuevo Lancia Stratos

El presidente de Ferrari, Luca de Montemezolo se encargó personalmente de conducir la nueva máquina de la casa, el futuro Lancia Stratos, durante un test drive sobre el asfalto de la pista del circuito de Fiorano.

El futuro Stratos lleva bien visible en el capó la insignia de Lancia, aunque los italianos no han tenido nada que ver ni con el diseño ni la construcción de esta primera unidad, así que no podrá llevarla. El apellido Stratos si lo podrán usar, pues Chris Hrabalek, fundador de Fenomenon había conseguido hacerse con los derechos para poder hacerlo. Esta es la página oficial del nuevo Stratos.

Construido y desarrollado por Pininfarina, utiliza como base al Ferrari F430 Scuderia y usa el motor V8 con 510 CV de potencia. No se sabe mucho más de este revival de uno de los coches más apasionados de la historia, el Lancia Stratos. Apenas que vuelve a nacer con la promesa de ser un auténtico súper coche y que ofrecerá un relación potencia/peso de 2.25 kilos por cada caballo. y una distribución de peso de 50:50.

En su tacómetro la línea roja comienza en las 9.000 rpm y su velocímetro marca una velocidad máxima de 360 km/h. Van en serio

Por si fuese poco, con el mismísimo presidente de Ferrari probándolo, será un coche muy exclusivo. Se rumorea que sólo construirán 25 unidades de este modelo cuyo precio… De eso aún no se sabe nada. Así que, por ahora, disfruta del vídeo.

Vía: Globalmotors

  • deportivo
  • Ferrari
  • Lancia
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana