Hoy te damos a conocer el BikeHUD, un sistema Head-Up Display que puede revolucionar el mundo de los motoristas de un modo increíble. Ahora mismo están recaudando fondos en Kickstarter, para dar más fuerza al proyecto que traen entre manos. Tras varios años de desarrollo y pruebas, ya han afinado mucho el diseño para conseguir un sistema que permita a todos los motoristas estar concentrados y con la mirada en la carretera, pudiendo tener todo controlado a la altura de la vista, hasta saber si hay coches acercándose por detrás gracias a una cámara HD.

BikeHUD 9El nuevo diseño ha conseguido que la pantalla del monóculo que da la información al motorista en todo momento sea transparente, y además más nítida gracias al display TFT de alta definición iluminada por una fibra óptica LED. Las posibilidades que ofrece este sistema HUD para motos son muy amplias y se dividen en tres modelos diferentes, cada cual con más prestaciones pero también mayor precio.

BikeHUD 5El modelo más sencillo es el BikeHUD Adventure, que funciona a partir del sistema operativo de móvil Android 5 (Lollipop). La sencillez de este sistema se basa en que no necesitas instalar nada en la moto ya que el sistema viene con su propia batería y funciona a través del teléfono móvil.

Ofrece la posibilidad de ver en la pantalla la información del navegador GPS, alertas de radares de velocidad, la información la persona que te pueda estar llamando al móvil en ese momento, la canción que se está reproduciendo y la velocidad a la que vayas. Esta última no es tan precisa y lleva algo más de retraso al mostrarla debido que los móviles no pueden ser precisos en dar esta información. Este kit costará unos 392 euros sin impuestos.

BikeHUD 1El modelo intermedio es el BikeHUD Adventure Plus, que ya necesita de una pequeña instalación en la moto. Esta instalación incluye GPS y una pequeña centralita para dar la información que muestra el monóculo. En este caso, la velocidad es actualizada 100 veces por segundo. Además, gracias a los sensores que incluye, se obtiene más información en cuanto a la velocidad, marcha en la que se circula y otros indicadores de la moto. Este kit tendrá un precio 710 euros sin impuestos.

BikeHUD 4Por último, el modelo más avanzado es el BikeHUD Adventure Vision, que incorpora una instalación de cámaras frontal y trasera que emiten su imagen en el display monocular, por lo que en cualquier momento se puede ver qué viene por detrás sin necesidad de mover la cabeza ni quitar la vista de la carretera. Estas cámaras funcionan con la batería de la propia moto por lo que no es necesario quitarlas para cargarlas.

Ambas cámaras tienen un campo de visión de 170 grados y graban en 1080p HD. La grabación es sincronizada para una fácil edición de vídeo cuando el motorista quiera grabar sus viajes con la moto y además lleva un sistema anti-vibración para que la imagen esté estable a pesar del movimiento. El precio de este último modelo será de casi 1.200 euros.

BikeHUD 3De momento buscan fondos para empezar con la producción, y pretenden alcanzar una cifra cercana a los 150.000 euros. A través de Kickstarter se puede apoyar este proyecto, que da recompensas por las donaciones y quiere empezar a enviar sus HUD displays a partir de agosto de 2015.

Aquí os dejamos el vídeo de presentación del proyecto:

Fuente: Bike-Hud

1 COMENTARIO

Deja una respuesta