Logo de Noticias Coches
mujer
Pablo Maza

Ellas compran mejor que ellos

Ahora que en estos tiempos la igualdad se ha puesto de moda, vamos a hacer proselitismo por la causa alabando alguna virtud quizás desconocida de las mujeres. A las muchas habilidades de las que ellas pueden presumir hay que sumar ahora la de tener buen ojo para comprar un coche. Así al menos lo asegura el prestigioso periódico estadounidense The Wall Street Journal, que recoge los datos de un estudio realizado por Market Watch.

Según el mismo, ellas suelen estar generalmente mejor informadas y para realizar la compra no se conforman únicamente con lo que creen saber; «los hombres tienden a confiar en lo que creen saber, sin embargo, cuando las mujeres van a comprar un coche hacen todas las preguntas necesarias, inlcluso aunque crean saber las respuestas», asegura Sergio Stiberman, jefe ejecutivo y fundador del portal LeaseTrader.com.

Siberman se basa en su propia experiencia personal, achacando la diferencia al exceso de confianza de los hombres y también a un cierto aire de soberbia: «Mi esposa hace preguntas que yo tengo miedo de hacer o para las que tengo demasiado ego», asegura. Para Anne Fleming, presidenta de Womendrivers.com, un portal de calificación «los hombres se excitan al ir a comprar un coche y hablar sobre cómo van a quedar por encima del vendedor».

En cuanto a las preferencias se refiere, ellas se decantan por automóviles SUV o todocaminos más seguros y fiables, hasta un 95% de las compradoras, mientras que ellos, en un 83%, priorizan la velocidad y la potencia de los deportivos. Internet ha cambiado la forma de comprar un coche. Aunque es una fuente de información utilizada habitualmente por ambos sexos, las mujeres en un 51%, frente a los hombres con un 46%, son las que más utilizan la red.

Fuente: The Wall Street Journal

  • concesionarios
  • mujeres
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana