Sabemos que la obsolescencia programada está haciendo que nuestros dispositivos colapsen en un periodo de tiempo cada vez más breve. Actualizaciones, virus, apps que ralentizan su funcionamiento y se comen la batería…como afirma la cultura popular, esto no pasaba con los Nokia, por ejemplo, cuya batería duraba eones y que además podían salvarte de un disparo.

En un pequeño taller de Polonia, en Gdansk, lo saben, por ello llevan 25 años utilizando un Commodore 64 que controla el dispositivo que equilibra los ejes de transmisión de los cada vez más vehículos que llegan al taller. Es decir, un ordenador de 35 años de edad. Sin pantallazos azules, alertas de Norton, virus, actualizaciones de Windows…tan sólo una máquina que cumple con su objetivo, incluso tras haber sufrido una inundación, según fuentes polacas.

commodor en polonia

Esta computadora personal ha sido y sigue siendo el ordenador más vendido en el mundo. Sus excelentes capacidades gráficas y sonoras hicieron allá por el año de su lanzamiento, en 1982, el modelo preferido de millones de usuarios. Desarrollada por Commmodore International, contaba con 8 bits y 64 KB de memoria RAM. Su precio inicial era de 595 dólares. Hoy en día lo puedes encontrar en Ebay por cerca de 250 euros completo.

En este vídeo nos adentramos en el taller, y podemos ver al protagonista en acción.

Fuente: Commodore USA, Trojmiasto

2 COMENTARIOS

  1. Es una versión algo más avanzada del Commodore 64 original, concretamente es el Commodore 64C (C64C) que salió al mercado en 1986, el cuál aún conservo.

Deja una respuesta