Logo de Noticias Coches
Fiat Fullback Cross 2017
Luis Ramos Penabad

Nuevo Fiat Fullback Cross: la pick-up más guerrera

El Fiat Fullback 2016, la pick-up gemela del Mitsubishi L200 cuenta ya con una versión con más presencia y deportividad, el nuevo Fiat Fullback Cross. Presentada en el pasado Salón de Ginebra, el modelo ha recibido una nueva imagen, además mejoras dinámicas y un motor de 180 CV de potencia. Ya está a la venta, por un precio desde 27.903 €.

Las proporciones de este nuevo modelo (5,28 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,78 metros de largo) hablan de un vehículo de gran tamaño, pero si algo ha cambiado en este coche es su imagen exterior respecto de las variantes convencionaeles. La nueva versión del Fullback ha ganado en carácter y deportividad respecto a su predecesor. Son dos cualidades muy valorables en un vehículo como esta versión, pensada osbre todo para el ocio, que supone una cuarta parte del segmento de los pick-up.

El Fiat Fullback Cross ofrece una configuración de doble cabina y unas llamativas llantas de 17 pulgadas. La pick-up podrá adquirirse en diferentes tonalidades de carrocería, pero tal vez la más llamativa sea la Gris Colosseo que podemos ver en la imagen.

Este color vendrá acompañado por el negro mate que ofrece la parrilla delantera; en el mismo color están acabados los pasos de rueda, las manillas de las puertas y los espejos retrovisores. El Fullback Cross viene equipado con faros bi-xenón y luces de circulación diurna LED (DRL).

El Fullback Cross ofrece un propulsor turbodiésel de 2.4 litros que ofrece 180 CV de potencia y 430 Nm de par motor (el hermano mayor del 250 DI-D con 2.440 cc, con 154 CV de nuestra prueba del Mitsubishi L200).

Este tren de potencia podrá ir asociado a una caja de cambio manual de seis relaciones o a una transmisión automática de cinco velocidades; esta última opción incluye levas al volante. Naturalmente, esta pick-up ofrece tracción a las cuatro ruedas y destaca por su diferencial central de tipo Torsen y por incluir un diferencial trasero E-Locker.

En el interior de esta versión podemos encontrar varios elementos forrados en piel, como los asientos, el volante o la palanca de cambios. En cuanto al equipamiento de serie del Fiat Fullback Cross no falta el  automático bi-zona, control de crucero, control de estabilidad, asistente para la estabilidad del remolque, aviso de salida de carril y ayuda a la salida en pendiente.

También vienen incluidos en el precio los asientos delanteros calefactables, con el del conductor que incluye reglajes eléctricos. Destacable también su sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas que dispone de radio DAB, reproductor de CD/MP3, Bluetooth y puerto USB.

Imagina de qué puedes ser capaz si dispones de un vehículo capaz de remolcar más de 3 toneladas y una capacidad de carga de más de 1 tonelada. Para abrir la mente, la marca italiana ya incluye el camper Fullback con cabina Tischer Trail 200, fácil de instalar y desmontar rápidamente y con total seguridad. El interior de la cabina ofrece una sala de estar cómoda, mucho espacio y una gran cama.

No faltará una amplísima gama de accesorios Mopar pensados para todos los usuarios, bien sean trabajadores o quienes la empleen para el ocio. El socio de FCA ofrece, por ejemplo, una cubierta retráctil de aluminio resistente a la intemperie para el compartimento trasero. Compuesta por un tejido de polímero revestido de aluminio, se instala rápidamente y dispone de un sistema de bloqueo con llave para mantener la carga segura.

Fuente: Fiat
Galería de fotos:

  • Fiat
  • Fiat Fullback
  • pick-up
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana