Tanto Ford como Intel apuestan fuerte y se apuntan al avance tecnológico y han desarrollado un reconocimiento de conductores Mobii. Este sistema aún no está implantado en los coches, pero nos muestra la dirección en la que quieren ir estos dos gigantes, dando muchas facilidades al conductor y haciendo de la conducción una tarea más sencilla y con más comodidades que nunca.

Sistema-Mobii-Ford1Mobii se encargaría de reconocer facialmente al conductor a través de una cámara colocada sobre el volante en el salpicadero. De esta manera al entrar un conductor al coche, el sistema puede variar su configuración para ajustarla a cada uno de los conductores habituales de ese coche. Así, por ejemplo, pone la música de ese conductor, habilita el teléfono con sus contactos, puede preguntar si inicia la navegación hasta el trabajo ya que sabe que tienes una reunión en media hora… un auténtico copiloto, similar al sistema presentado por Jaguar Land Rover, basado en inteligencia artificial.

Sistema-Mobii-Ford2Además, Mobii puede detectar quién más va en el coche y por tanto ocultar la información que el conductor haya configurado como secreta para que nadie más pueda ver qué reunión tiene y a qué hora por ejemplo.

No se queda ahí la cosa, sino que tan sólo diciendo con la voz y señalando al salpicadero, puedes iniciar lo que desees, como el teléfono para que llame a alguien, o incluso apuntar al techo y pedir que abra el techo solar.

Sistema-Mobii-Ford5El control sobre el coche no se limita solo a la conducción, sino que además el dueño puede tener el control del coche estando fuera de él, ya que si se le olvida algo dentro, puede conectar a través de la aplicación de móvil con las cámaras del coche y así ver si de verdad se ha dejado el maletín en el coche. Para eso lo que si que no se puede olvidar uno en el coche es el móvil, a tanto no llegan los de Ford e Intel, por el momento.

Sistema-Mobii-Ford3Cuando otro conductor entre al coche, el dueño puede tener configurado que no arranque si lleva ocupantes, o puede poner un límite de velocidad a un conductor, o no permitir el uso de manos libres…y un largo etcétera que puede ser cambiado a tiempo real desde la aplicación de móvil. Si entrara en el coche un conductor no configurado, el coche no arrancaría hasta que el dueño diera permiso al sistema para que ese conductor pueda coger el coche, de esta manera los robos de coche se podrían ver reducidos de una manera increíble. incluso por qué no, que en determinado momento fuera capaz de avisar a la policía, seguro que no es tan difícil que el sistema fuera capaz de hacer eso.

Fuente: 20 minutos
Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta