Si hay un segmento en auge en Europa, ese es el de los SUV pequeños. Todas las marcas se han lanzado a presentar sus rivales en este competido grupo de vehículos y el gigante de Detroit no iba a ser menos. Con el exitoso Kuga en el mercado, cubriendo el segmento de los SUV compactos, faltaba completar la oferta de este tipo de vehículos, que destacan sobremanera en Norteamérica, por arriba y por abajo. En 2016 llegará al mercado el Ford Edge, el todoterreno con un mayor enfoque familiar y justo este mes arranca la comercialización del nuevo Ford EcoSport 2015.

Se trata del segundo intento del fabricante del óvalo de relanzar este modelo, después de que el EcoSport 2014 no acabase calando en el mercado. Tras escuchar a sus clientes, han llegado mejoras en todos los frentes de este modelo basado en la plataforma que utilizan los Fod Fiesta y B-Max.

1. Una imagen más actual

Puede que tengan aspecto de todoterreno, pero no cabe duda de que los SUV pequeños tienen un enfoque eminentemente urbano, en el que ciertos rasgos de estilo, como la rueda de repuesto en el portón trasero que caracterizó al Ford EcoSport los primeros años, no encajaban demasiado bien. Ahora, se ha prescindido de ella y el nuevo portón trasero permite un mejor acceso al maletero, gracias a la nueva apertura por partes.

Ford Ecosport 2015 05

Se mantiene el look aventurero con las barras de techo metálicas y la actualización de otros pequeños detalles. Y el toque tecnológico lo aportan unas nuevas luces diurnas con tecnología LED en color azul. Algunos acabados también contarán con un protector de bajos en color aluminio de nueva factura.

2. Interior de más calidad

Si has conducido coches en Estados Unidos, te habrás percatado que para los conductores de allí el interior no es tan crucial como en Europa. También pecaba de esa austeridad el anterior EcoSport, pero ahora en Ford han conseguido que aumente muchos enteros.

Ford Ecosport 2015 interior 01

No ha cambiado la disposición de los mandos. Preside la consola central el sistema de conectividad por voz SYNC, asociado a una pantalla de cuatro pulgadas situado en la parte superior. El freno de mano sí cambia de ubicación, ahora más alto para facilitar su uso.

El gran salto de calidada se observa en los materiales. Se utilizan mejores plásticos para cubrir las supericies más a la vista, con mención especial a los paneles de las puertas, en un un color negro grafito para potenciar la modernidad y la sensación de exclusividad. Los asientos, que pueden ser de cuero y los nuevos materiales aislantes, que logran reducir vibraciones y ruido interior, junto con los pedales, también recubiertos para mejorar la comodidad al pisarlos, mejoran el comportamiento en marcha.

3. Equipamiento completo

Junto con la renovación, se ha mejorado mucho el equipamiento. Existen dos niveles de acabado:

  • Ford EcoSport Trend: El acabado de acceso cuenta ya con climatizador, elevalunas eléctricos delanteros, ordenador de a bordo, volante de cuero, rueva de repuesto, espejos retrovisores termoeléctricos en color de la carrocería, faros antiniebla. Hay detalles prácticos como los asientos traseros plegables, cajón portaobjetos bajo el asiento del pasajero o la guantera refrigerada. Cuenta con el paquete Audio SYNC.
  • Ford EcoSport Titanium: Lo distinguirás enseguida por detalles como las llantas de aleación de 16 pulgadas, la parrilla inferior y superior delantera cromadas, los bumpers plateados y los raíles de techo también cromados. Añade un mejor climatizador automático, asientos con tapicería de cuero, elevalunas eléctricos trasero y detalles como la apertura y arranque sin llave-Ford KeyFree… aunque como dicen en su anuncio, donde metas la llave es cosa tuya…

Estará también disponible el Pack Invierno, que incluye luna delantera, retrovisores y asientos delanteros calefactables además de un sistema de calefacción y aire acondicionado para los asientos traseros. Podrá contar también con navegador y una cámara de visión trasera para facilitar las maniobras.

4. Motores y chasis a la altura

En marcha, el nuevo EcoSport destaca por la mayor precisión y control de balanceo de la carrocería, tras revisar la rigidez de torsión del eje trasero. Para adaptarlo a las carreteras europeas, tras ser puesto a prueba en todo tipo de terrenos durante el proceso de desarrollo, se han introducido cambios en el ESP y la dirección, así como un nuevo tarado de suspensiones, con mayor firmeza y capacidad de filtrado, que reduce la altura al suelo en 10mm.

Ford EcoSport 2015 02

La oferta de motores del Ford EcoSport incorpora motores de mayor potencia que cumplen con la normativa Euro 6 de emisiones. Puede elegirse con un nuevo 1.5 TDCI con 95 CV (que anuncia un consumo homologado de 4,4 litros/100 km y 115 g/km CO2 de emisiones) que sustituye al anterior 1.6 TDCI. en gasolina destaca el 1.0 Ecoboost con 125 CV (5,4 litros/100 km y 125 g/km CO2), mientras que el 1.5 Ti-VCT de 112 CV seguirá siendo el escalón de acceso.

5. Precios competitivos

El precio de este SUV renovado parte de los 15.900 euros con el acabado Trend (12.640 con descuentos para el 1,5 Ti-VCT) mientras que el Titanium parte de los 17.150 euros (13.890 con descuentos para el 1,5 Ti-VCT 112cv Manual 5v).

Fuente: Ford
Galería de fotos:

[gallery id="177032"]

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta