Por ahora es algo inconcebible en España o cualquier país europeo ver el uso de las pick up fuera de los lugares de trabajo y de las zonas rurales. Sin embargo, estos modelos son utilizados en todo tipo de entornos por los conductores estadounidenses llegando a representar un porcentaje importante en el mercado automovilístico de EE.UU.

En este segmento, Ford es el líder indiscutible desde hace muchos años en territorio yankee gracias a modelos como los de la Serie F que incluye al célebre F-150, la pick up más vendida del fabricante. Ante esta demanda, Ford ha querido escuchar las opiniones, sugerencias y las posibles mejoras que harían sus clientes al Ford F-150 en todas sus versiones.

Ford F-150 Limited 2016 09

Las demandas han sido adaptar la pick up al uso cotidiano como cualquier otro coche y brindar al F-150 de mayor comodidad y exclusividad. El resultado ha sido la presentación del nuevo Ford F-150 Limited, una edición que recoge un gran abanico de características que sus conductores reivindicaba.

Ford ha diseñado una de las pick up más avanzadas de toda su historia con detalles que la distinguen del modelo estándar y de las pick up de sus rivales.

La edición Ford F-150 Limited cuenta con varias características estándar pero ofrece a los conductores una pick up exclusiva y lujosa con unos interiores acabados en piel y aluminio, sistema de audio Sony, el renovado sistema de información y entretenimiento SYNC 3 mediante pantalla táctil y control por voz que reemplaza el criticado My Ford Touch, asientos calefactables con masaje, asistente de cambio de carril y estacionamiento, un panel de instrumentos exclusivo, entre otros.

Ford F-150 Limited 2016 11

En cuanto a la estética exterior, la lujosa Ford F-150 Limited estará disponible en azul (Blue Jeans), negro (Shadow Black) y plateado (White Platinum Metallic). Los neumáticos calzarán unas llantas de aluminio de 22 pulgadas. Contará también con  un capó con la insignia Limited, una parrilla frontal, parachoques frontal y escapes cromados.

La versión Limited llevará incorporados unos ganchos de arrastre cromados, la parte superior con techo panorámico y la apertura del portón trasero a distancia. Debajo del capó, la Ford F-150 Limited esconde un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros con 365 CV de potencia con una capacidad de arrastre de más de 4.500 kg y suspensión 4×4 y 4×2.

Ford F-150 Limited 2016 13

La trasmisión será automática con seis velocidades con la posibilidad de conducir en modo Sport y en modo Tow/Hawl (remolque/arrastre) para cuando se transporte cargas pesadas en terrenos desiguales. La fecha estimada del Ford F-150 Limited será durante el próximo invierno y el precio, aunque todavía está por determinar, se espera que se supere los 55.000€.

Fuente: Ford
Galería de fotos:

Ver galeria (17 fotos)

1 COMENTARIO

  1. Y cuanto consume este bicharraco?. Es de gasolina?. Aquí en España no creo que se vendan muchas. Luego se quejan los yankees de la contaminación de los volkswagen.

Deja una respuesta