Logo de Noticias Coches
gorrilla
Pablo Maza

Gorrilla, el negocio de la extorsión

En más de una ocasión nos hemos topado con ellos y la lógica dicta que más vale soltar un euro al bajar del coche que cientos de ellos al regresar y encontrarse con algún daño en el vehículo. Los conocidos como «gorrillas» son un problema que sufren practicamente todas las ciudades en nuestro país.

Muchos Ayuntamientos han puesto en marcha medidas legales para intentar paliar la situación, la mayoría a base de multas y completamente ineficaces ya que a los susodichos, personas sin ningún tipo de ingreso, les basta con declararse insolventes para eludir la responsabilidad.

Estos días hemos podido conocer una noticia que deja patente una vez más las consecuencias que para nuestro vehículo puede acarrear no soltar el euro. Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife llevaron a cabo la detención de un hombre de 40 años de edad acusado de romper el cristal de un vehículo y sustraer diversos objetos porque su dueño no le pagó tras «ayudarle» a aparcar.

Los hechos sucedieron cuando un ciudadano que fue testigo de lo sucedido avisó a un grupo de policías que se encontraba patrullando por la zona y que pillaron al «gorrilla» infraganti robando en el interior del vehículo. Una vez en la comisaría, el acusado, que presentaba diversos cortes producidos por la rotura de la luna, reconoció ser el autor de los hechos, justificando su acción porque según dijo le habían emcargado la limpieza del vehículo sin abonarle el importe acordado una vez finalizado el servicio.

El detenido ya ha pasado a disposición judicial y el caso a reabierto el debate acerca de la puesta en marcha de medidas efectivas que pongan freno a una actividad que roza los límites de la extorsión.

Vía: DiariodeAvisos

  • aparcamiento
  • ciudad
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana