Logo de Noticias Coches
coches.com_Hennessey EXORCIST Camaro ZL1 Final Edition – 6
Arturo Martin

Hennessey inaugura la spooky season con su Exorcista

Los amantes de los automóviles de rendimiento extremo están a punto de experimentar una temporada escalofriante, y no solo por Halloween. Hennessey Performance, el renombrado fabricante de hiperautos con sede en Texas, ha anunciado una serie limitada de edición final de su famoso Exorcist Camaro ZL1 ‘Final Edition’.

Este anuncio marca el fin de una era para el icónico pony car de alto rendimiento de Chevrolet y promete llevar la potencia a niveles espeluznantes, lo mismo que en la película original del 73, no como en los sucedáneos actuales.

El Camaro ZL1 de serie

Antes de adentrarnos en los detalles terroríficos del Exorcista «Final Edition», es importante comprender las raíces de este sobrenatural vehículo. Igual que en la película, el Chevrolet Camaro ZL1 de serie, en su forma original, está equipado con un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que genera 641 CV caballos de fuerza y 881 Nm. Un vehículo poderoso por derecho propio, pero eso no era suficiente para los ingenieros de Hennessey.

Este era en origen el Camaro un coche como Regan Teresa. Que era una niña normal hasta que tocó lo que no tenía que tocar.

El legado de los Exorcistas de Hennessey

La saga de los «Exorcistas» de Hennessey comenzó en 2017 cuando la sexta generación del Camaro hizo su debut. Su objetivo: «exorcizar» al Dodge Demon, su rival supercargado. En ese momento, el Demon ofrecía 840 caballos de fuerza, una cifra impresionante, pero Hennessey no estaba dispuesto a ser superado.

El Exorcista original entregó una asombrosa potencia de más de 1.000 CV, eclipsando al Demon y estableciendo un nuevo estándar de rendimiento.

Vamos, un Padre Karras de manual.

El Exorcista «Final Edition»

Ahora, Hennessey da un paso más allá con el Exorcista «Final Edition». Los técnicos expertos de Hennessey han trabajado su magia en el V8 sobrealimentado del Camaro ZL1 de serie, realizando una serie de mejoras que rayan en lo sobrenatural. Han instalado un supercargador de mayor flujo, un sistema de inducción de aire de alto flujo y han actualizado el sistema de combustible auxiliar, inyectores de combustible y bomba de combustible.

Pero eso no es todo; también han modificado la culata del motor, añadido levas personalizadas HPE y mejorado las válvulas de admisión, válvulas de escape, resortes de válvulas, retenedores, taqués y varillas de empuje. Para mantener el motor fresco, se ha instalado un intercambiador de calor sobredimensionado, y los colectores de escape de acero inoxidable de tubo largo y los convertidores catalíticos de alto flujo mejoran la capacidad de respiración.

Después de años de investigación y desarrollo, el Exorcista «Final Edition» se ha afinado con una actualización de software de gestión del motor HPE, lo que permite al motor LT4 alcanzar la asombrosa cifra de 1.013 CV y 1.300 Nm. El rendimiento es verdaderamente impresionante, con una aceleración de 0 a 60 mph en tan solo 2.1 segundos, una velocidad en el cuarto de milla de 9.57 segundos y una velocidad máxima de 349 km/h. Estos números son suficientes para enviar escalofríos por la espalda de cualquiera, como si vieses de verdad a Regan bajar por las escaleras.

A pesar del aumento de potencia del Dodge Challenger SRT Demon 170, que ahora ofrece 1.025 caballos de fuerza con E85, el Exorcista «Final Edition» Camaro ZL1, diseñado tanto para el circuito de carreras como para el uso diario, no se echa atrás en su desafío. A base de agua bendita y buenos salmos de la biblia, el exorcista tiene muchas papeletas de salir victorioso de esta batalla.

John Hennessey, fundador y CEO de la compañía, expresó su entusiasmo por esta creación:

«Nuestra mejora integral del Camaro ZL1 es una de mis favoritas de todos los tiempos. El chasis, la suspensión y el motor funcionan perfectamente juntos, lo que permite al conductor experimentar una potencia cruda e incontrolable. No hay nada igual a nuestro Exorcista, así que estamos ansiosos por compartir esta edición limitada con los fanáticos de este icónico automóvil antes de que desaparezca para siempre».

El Exorcista «Final Edition» no solo se destaca por su potencia, sino también por su exclusividad. Cada motor está adornado con una placa de motor numerada única que conmemora 57 años desde que el icónico Camaro entró en producción. Esta placa está acompañada de gráficos «Exorcista Final Edition» en el exterior del vehículo.

Para aquellos afortunados que se hagan con uno de los 57 exclusivos ejemplares de esta serie limitada, Hennessey respalda la mejora del Exorcista «Final Edition» con una garantía limitada de 3 años o 36,000 millas. La producción de este monstruo de la carretera ya está en marcha, y aquellos interesados pueden ponerse en contacto con concesionarios autorizados de Hennessey.

Con su Exorcista «Final Edition», Hennessey Performance desencadena una pesadilla de potencia que hará temblar a los amantes de la velocidad y se asegura de que la leyenda de los Exorcistas perdure en la historia del automovilismo de alto rendimiento.

Fuente: Hennessey

Galería al completo.

  • Chevrolet Camaro
  • Hennessey
  • preparaciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana