Logo de Noticias Coches
italdesign-speciali-automobili 1
Mario Nogales

Italdesign Automobili Speciali presenta su primer deportivo

Italdesign Automobili Speciali es la nueva marca con sede en Moncalieri (Italia) que ha sido lanzado por el popular carrocero Italdesign. Han aprovechado el Salón de Ginebra de 2017, que arrancará en el mes de marzo, para presentar su primer modelo. Se trata de un deportivo muy exclusivo cuya producción está limitada a cinco unidades. Todavía no se conoce su nombre, pero si que han desvelado algunos de sus detalles.

Una de las claves de este modelo es que toma como base al Lamborghini Huracán (que también es ‘hermano’ del Audi R8 que probamos hace poco). En su chasis modular de fibra de carbono y aluminio está situado el motor V10 atmosférico de 5.2 litros situado en posición central. Todavía no se sabe cuando potencia desarrolla, pero sí que acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y que su velocidad máxima supera los 330 km/h.

Aunque su aspecto poco tiene que ver con el modelo que toma como base. Italdesign ha realizado una nueva carrocería de fibra de carbono con un diseño radical y que tiene muy en cuenta la aerodinámica. Por ello destacan el paragolpes delantero con sus grandes tomas de aire, así como su alerón y su prominente difusor trasero. En total el coche mide 4,85 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,20 metros de alto.

Dentro de unos días en el Salón de Ginebra esperamos conocer el nombre de este nuevo modelo de Italdesign Automobili Speciali, además de todos sus detalles. Las cinco unidades que se harán está previsto que comiencen a producirse en Turín a finales de 2017. Todavía no se ha hablado de precios, pero se estima que cada ejemplar podría costar 1,5 millones de euros.

Fuente – Italdesign Automobili Speciali

  • Italdesign Automobili Speciali
  • Salón de Ginebra 2017
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana