Logo de Noticias Coches
Logo
Arturo Martin

El sonido del Jaguar F-Type V8 se conservará en la Biblioteca Británica

Sinfonías, óperas, éxitos musicales, jingles de publicidad, el grito de Wilhem y muchos ejemplos más son sonidos que se quedan en el triángulo de las bermudas de nuestra memoria. Ya puedes liberar espacio en tu corteza prefrontal, el hipocampo y tu amígdala porque ahora el sonido del Jaguar F-Type V8 se conservará en la Biblioteca Británica.

Jaguar ha marcando el fin de una era con su famoso motor V8. A partir del año 2025, la marca británica emprenderá el camino hacia el futuro totalmente eléctrico. Pero antes de decir adiós a los rugientes motores de combustión, Jaguar ha querido rendir un último homenaje al inconfundible sonido sobrealimentado de su emblemático F-Type.

Para capturar todos los matices de la potencia de este icónico propulsor, Jaguar realizó meticulosas grabaciones desde el interior del habitáculo como desde el exterior del vehículo. Estas sesiones de grabación tuvieron lugar en una cámara semianecoica en el prestigioso Engineering Centre de Gaydon.

La cámara, revestida con material adsorbente en todas sus paredes excepto en el suelo, garantiza que las ondas de sonido no se reflejen, ofreciendo un ambiente óptimo para capturar y perfeccionar el distintivo sonido del F-Type.

Cabe destacar que esta misma sala fue el lugar donde se originó el emblemático tono de escape del F-Type en sus primeras etapas de desarrollo. Por tanto, no hay lugar más adecuado para despedir al querido V8 que ha sido parte esencial de la identidad de Jaguar durante tanto tiempo. Para esta emotiva ocasión, Jaguar seleccionó un R 75 Coupé en un llamativo color Ligurian Satin Black con motor V8 5.0 sobrealimentado con 575 CV y 700 Nm de par que permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos.

Utilizando diferentes cambios de marcha y ejerciendo las aceleraciones precisas se han creado varias pistas de audio de 30 y 47 segundos.

Aunque la transición hacia el futuro eléctrico marcará el cierre de una era emblemática, los aficionados de Jaguar podremos seguir escuchando estos motores V8, gracias a estas grabaciones y gracias a todos los coleccionistas que guarden, oro en paño, una unidad para la posteridad.

Disfruten:

Fuente: Jaguar

  • Jaguar
  • Jaguar F-Type
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana