Logo de Noticias Coches
Jaguar F-Type R 2020 – 12
Luis Ramos Penabad

Jaguar F-Type 2020

El Jaguar F-Type 2020 es la segunda puesta al día del coupé deportivo biplaza, que llega para sustituir al modelo que se vende desde 2017. Las mejoras y cambios se concentran en el aspecto exterior y en la gama mecánica. Está en los concesionarios desde marzo de 2020 por un precio desde 70.600 euros, una cifra baja en comparación con la gran mayoría de alternativas.

Los cambios de diseño exterior se concentran en la parte delantera, donde estrena unos faros más alargados, similares a los que la marca equipa en el XE o el XF. En su parte baja tienen una base de LED en forma de J invertida y unen la parrilla del radiador, que también es nueva y que puede contar con diferentes acabados, que inciden en la deportividad o elegancia. Otro elemento que estrena es el capó.

En la parte trasera hay una zaga que también presume de nuevos grupos ópticos, con la luz diurna más estrecha. Y se ofrecen diferentes salidas de escape en función del motor elegido, desde uno cuadrado en posición central para los más básicos hasta los cuatro escapes para la versión más radical.

Se suman también nuevos colores a la gama cromática, hasta un total de 16, así como nuevos diseños de llantas de aleación y unas manillas de las puertas que quedan enrasadas en la carrocería cuando no se usan, un detalle que estrenó el Range Rover Velar en el grupo.

En el interior lo más destacable es la llegada del cuadro de instrumentos digital, con una pantalla de 12,3 pulgadas que se une a la pantalla táctil de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento Touch Pro duo en la consola central, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Hasta los mandos de la climatización incluyen pequeñas pantallas. Puede contar también con un cargador inalámbrico para teléfonos móviles.

Jaguar F-Type 2020. Motores

Hay novedades de calado en el apartado mecánico. Conserva el motor de acceso a la gama, un cuatro cilindros con sobrealimentado con 300 CV, pero desaparecen las versiones de seis cilindros. Son sustituidos por un V8 de 450 CV y en lo más alto tenemos a la versión R, con este motor y compresor que lo  llevan a los 575 CV (antes tenía 550).

También desaparece el cambio manual y ahora solamente se puede contar con una caja de cambios automática por tipo convertidor de par con ocho relaciones, que envía la potencia a eje trasero o a las cuatro ruedas. Estas son las diferentes combinaciones existentes:

VersiónMotorParTracción
F-Type Coupé2.0 de 300 CV400 NmTrasera
F-Type DynamicV8 5.0 de 450 CV580 NmTrasera /Total
F-Type RV8 5.0 de 575 CV700 NmTotal

Jaguar informa de que el sistema de escape de los tres motores (una de sus señas de indentidad), cuenta con unas válvulas en los silenciadores que permiten modificar el volumen del ruido que producen. En el motor V8 cuenta con la función Quiet Start que ayuda a realizar un arranque más silencioso.

Jaguar F-Type 2020. Equipamiento

La marca de Coventry ofrece para este modelo un completo equipamiento de serie. Se puede elegir entre dos variantes, el Standard y el R-Dynamics, con faros LED y el nuevo sistema multimedia, entre otros elementos.

Por encima encontramos el exclusivo R, asociado al motor más potente de manera exclusiva. Cuenta con diferentes muelles, amortiguadores, estabilizadoras, rótulas y anclajes de la suspensión trasera. También con neumáticos Pirelli PZero en medidas 265/35 Z (delanteros) y 305/30 Z (traseros) en llantas de 20 pulgadas que dejan entrever discos de freno que pueden ser opcionalmente carbonocerámicos.

Durante el primer año a la venta puede optarse por una interesante versión de lanzamiento, denominada First Edition. Se ofrece en tres colores de carrocería y destaca por contar con llantas de 20 pulgadas con cinco radios, asientos en piel Windsor, con regulación eléctrica, salpicadero revestido en Alcántara, levas de cambio en aluminio, consola central con el logotipo de First Edition…

Fuente: Jaguar
Galería de fotos: