Logo de Noticias Coches
Karma Kaveya – 4
Mario Nogales

Karma Kaveya, el superdeportivo eléctrico que quiere ser el resurgir

Karma Automotive parece estar de vuelta después de los altibajos del pasado con el punto de vista muy centrado en la creación de superdeportivos eléctricos. Ya tuvo una primera aproximación en 2020 con el Revero GTE que empleaba una nueva arquitectura, la Karma E-Flex Platform. Ahora presentan algo más extremo y llamativo. Se llama Karma Kaveya y se trata del modelo de representación de la firma con un coupé de grandes dimensiones en formato eléctrico y unas prestaciones muy destacadas.

Lo cierto es que no han desvelado todavía todos los detalles de este ejemplar, pero utiliza un chasis de aluminio y una carrocería de fibra de carbono con un diseño fluido a la par que minimalista. Las dimensiones son considerables, pues llega hasta los 4.767 mm de longitud, con una anchura de 2.002 mm y una altura de apenas 1.255 mm. La distancia entre ejes se va hasta los 2.718 mm y una de las particularidades que tiene son las puertas con apertura vertical al estilo tijera. Habrá que tener cuidado en los parking bajos, pues abiertas superan los dos metros de alto.

Por el momento no se ha mostrado nada del interior del este Karma Kaveya, que cuenta con un sistema de propulsión eléctrico que llega hasta los 1.196 CV y 1.720 Nm de par. Cifras que asustan y que permitirán al superdeportivo de tracción total completar el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. Todo ello con un peso de 2.404 kg, que es elevado, pero entendible teniendo en cuenta que se trata de un eléctrico con una batería de gran tamaño.

De hecho, es otra de las claves de este modelo, pues monta una batería de 120 kWh de capacidad para conseguir una autonomía de 402 kilómetros. Promete carga rápida para llegar del 10 al 80 % en 45 minutos, pero todavía quedarían conocer los datos de homologación. Llegarán más adelante junto a otros modelos de Karma, que se encuentra en plena ofensiva de producto. Además, del Kaveya también ha prometido la llegada del Gyesera, un sedán que utilizará la misma plataforma para destacar por rendimiento.

La fecha de lanzamiento del Karma Kaveya será el año 2025, pudiendo llegar con una variante de acceso con tracción trasera y menos potencia primero, para después sumar el de tracción total. En todo caso, se habla de un ejemplar de tirada limitada y parece que a día de hoy quedan apenas 353 unidades disponibles para clientes, que ya pueden reservarlo.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Fisker Karma
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana