Logo de Noticias Coches
Karma Revero GTE – 1
Mario Nogales

Karma Revero GTE, datos provisionales del primer eléctrico de la marca

El Karma Revero es el coupé con el que la marca quería volver al panorama actual después de algunos problemas del pasado. Tras algunos años en el mercado, ahora le toca el turno de evolucionar, y qué mejor manera que con una versión totalmente eléctrica. Con las normativas de emisiones actual tiene todo el sentido del mundo lanzar esta variante, que además viene con una nueva plataforma. El Karma Revero GTE ha sido confirmado para el año que viene y aquí van los primeros datos.

Después de los anteriores GTS, GT y Revero; este ejemplar viene sobre una nueva arquitectura. Estrena la Karma E-Flex Platform, un chasis modular que puede dar cabida a todo tipo de carrocerías (incluyendo vehículos comerciales) y que estará muy presente en el futuro de la marca. La llegada al mercado de este Karma Revero GTE está programado para otoño de 2021 tanto en China como en Europa, aunque se abrirá un proceso de reserva algunos meses antes.

Aunque todavía no se dan demasiados detalles, ya conocemos las diferentes versiones que se ofrecerán del modelo eléctrico. Como acceso a la gama habrá un Revero GTE con batería de 75 kWh con una autonomía de 322 kilómetros. Un escalón por encima se situará otra variante con batería de 100 kWh para llegar hasta los 482 kilómetros de autonomía. Más adelante en 2021 habrá una versión con una autonomía extendida hasta los 644 kilómetros, aunque no se ha dado más información acerca de ella.

Destacar que el Karma Reverto GTE no utiliza las habituales baterías de iones de litio, sino que sus baterías son de NMC (níquel, manganeso y cobalto). Se podrán recargar con corriente alterna a velocidades 11 kW en una noche (no especifican horas) y también acepta cargas rápidas de 150 kW para llegar al 80 % en menos de 30 minutos. Este ejemplar también destacará por prestaciones y anticipa una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,9 segundos.

Fuente: Karma Automotive

  • coches eléctricos
  • Fisker Karma
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana