Algún día, Nissan debería hacerle un monumento a Ken Searle, posiblemente el mejor vendedor de coches del mundo. Este vendedor de coches de 67 años acaba de jubilarse tras vender la friolera de 100.000 unidades. Empezó a trabajar con 15 años, así que en los 52 años que se ha dedicado a la venta de coches ha vendido, cada ejercicio, 1.923 coches. Vende más de cinco coches diarios (contando domingos, vacaciones y fiestas de guardar, ojo.

Este abuelo de cinco nietos empezó a vender coches de British Leyland, una compañía británica que se fundó en 1968. Más tarde se trasladó a Addison Motors, en Byker, y por fin se convirtió en un excelente vendedor de Datsun-Nissan.

Ken Searle comercial 100000 nissan 2Para él no hay mejor coche que el Nissan QX, un sedán de lujo que se compró a modo de capricho. Después de tanto verlo en el concesionario, y sabiendo que tenía un descuento especial por ser empleado, no pudo resistirse.

Reconoce que siempre le ha encantado su trabajo y se alegra de que a Nissan le vaya tan bien últimamente. Allí, en el Reino Unido, están creciendo bastante, especialmente en la zona del norte, que es donde podemos localizar el municipio de Byker.

El presidente ejecutivo de Benfield, Mark Squires, le regaló una muñeca japonesa Kokeshi con el nombre de Nissan UK, además de una caricatura que encargaron los distribuidores y los colegas con los que trabajaba a diario.

Le han llovido elogios por parte de la compañía, y no es para menos. Dicen que él siempre ha estado ahí peleando, tanto en los buenos como en los malos momentos. Le mencionan como un ejemplo a seguir por el resto de la plantilla y no han dudado en fotografiarle subido a uno de los modelos mientras sostenía un cartel que resume su hazaña en seis dígitos.

Vía: Autoevolution

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta