Hace unos días te contábamos todos los detalles de la segunda generación del Kia Soul. y ahora vamos a hablar de su versión 100% eléctrica, el KIA Soul EV. Al igual que la versión estándar, tiene un aire de monovolumen. Aunque al fin y al cabo es un todocamino urbano. Esta versión eléctrica ya está disponible en el mercado. Por lo tanto vamos a exponer todos los detalles que se pueden apreciar.

KIA Soul EV 2014 02El Kia Soul EV es el primer vehículo eléctrico de la marca KIA comercializa fuera de Corea y que ya está disponible también en España. Echando una ojeada rápida, se puede ver un diseño diferenciador más verde, que distingue al SUV de los vehículos propulsados por energías fósiles.

Como era de esperar, Kia ofrece como en todos sus modelos siete años de garantía (o 150.000km). Al tratarse del primer coche propulsado a baterías siempre genera desconfianza, pero gracias a esta garantía, más de uno se sentirá más tranquilo al adquirir el nuevo Kia Soul EV.

KIA Soul EV 2014 07Adentrándonos en las especificaciones técnicas, es interesante el motor y las baterías que equipa. En primer lugar, el avanzado paquete de baterías, como dato característico, ofrece una autonomía de 200 km, gracias a su innovadora aplicación de cátodos de alta capacidad enriquecidas con níquel NCM (níquel de cobalto de magnesio) y unas baterías de celdas de polímeros de ión de litio, con una capacidad de 27 kWh que generan una potencia de 90 kW.

En cuanto al motor, es de tipo eléctrico, que genera una potencia de 81,4 kW propulsados a las ruedas mediante la tracción delantera. Como ya sabemos, este tipo de motorización se caracteriza por tener una gran potencia de par. Este motor tiene la friolera cantidad de 285 Nm de par que, si lo comparamos con un motor convencional, no hay color. Las prestaciones que ofrece este SUV es de una aceleración de 0 a 100 km/h en 12 segundos, y una velocidad máxima de 145km/h, más que suficientes para un uso urbano.

KIA Soul EV 2014 06Normalmente el tema que más preocupa a la hora de adquirir un coche eléctrico es la autonomía y el tiempo de recarga. En este caso, los tiempo de recarga rápido oscilan entre los 25 minutos (carga al 80% con 100kW de capacidad) o cinco horas en su modo normal (con una capacidad de 6,6kW).

Con el diseño, se nota que es eléctrico, es igual que la versión convencional, pero le han dado unos toques que lo diferencian, sobre todo con los colores. Le han eliminado las tomas de refrigeración, pues no son necesarias en este tipo de motores. Incluso el diseño de las llantas propicia este aspecto. A rasgos generales, destaca su esencia verde.

El tema del peso, por el que suelen destacar los vehículos eléctricos, no es exagerado. En este caso pesa 1490kg. No es ligero, pero tampoco es demasiado pesado. Además, gracias la ubicación de las baterías (que son la parte más pesada) debajo del habitáculo, lo que permite un centro de gravedad más bajo y una mayor sensación de estabilidad.

En resumen, un vehículo con estas características es perfecto para el uso urbano. Además, el método de recarga es bastante cómodo, pudiéndolo hacer desde casa sin ningún tipo de problema.

KIA Soul EV 2014 05Finalmente, para completar los datos del vehículo en cuestion, en coches.com ofrecemos los mejores precios tanto en la gama KIA Soul de combustibles fósiles como en la versión eléctrica. Ya tenemos la lista de precios del KIA Soul EV, que oscilan desde los 32.791 euros en su versión eléctrica estándar o 35.791 euros en la versión CHAdeMo. Son más caros que la versión con motor de combustión, pero el ahorro de uso que supone y el bajo nivel de contaminación son los puntos fuertes  que supone su adquisición.

Fuente: Kia
Galería de fotos:

Ver galeria (14 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta