Logo de Noticias Coches
mvrdv-sky-garden-opens-16
Pilar Bebea

El jardín del cielo: la apuesta de Seul por las zonas verdes

Los madrileños tienen la costumbre de alagar a su ciudad con la frase «De Madrid al cielo» para dar a entender que no hay nada mejor después de estar en Madrid y que ya se puede uno morir tranquilo. Pero hace poco tiempo le ha salido un competidor al cielo con este jardín idílico creado en la ciudad de Seul. No es la primera vez que el país coreano busca recuperar las zonas verdes, de hecho la última remodelación convirtió una autopista en una zona de río.

Lejos de pecar de falsa modestia, se ha creado este jardín sobre la autopista con el nombre de Jardín del cielo. La firma holandesa MVRDV ha sido la encargada de diseñar y llevar a cabo el proyecto que ha materializado de la forma en la que se puede observar en las imágenes. El parque está inscrito en el plan de renovación de la autopista de la era de los 70 en una atracción de 983 metros de largo.

Para llevar a cabo esta remodelación urbanística se han creado cafés cilíndricos, tiendas de flores y hasta mercadillos callejeros en algunos casos. Pero lo que más destaca de esta infraestructura es el componente ecológico buscando recuperar espacios de zona verde perdidos años atrás. De esta forma, se han colocado hasta 24.000 plantas que componen una variedad de jardines enlazados juntos.

La idea del proyecto es generar una visión mucho más verde que la actual pero todavía habrá que esperar algo de tiempo hasta que los pequeños árboles crezcan lo suficiente como para cubrir el asfalto que les rodea. En búsqueda de darle una utilidad sobre todo a los peatones, la calzada elevada cuenta con conexiones a hoteles, tiendas y jardines mediante escaleras y puentes que los conectan. La idea de la empresa constructora es continuar el crecimiento de este jardín en el cielo a más zonas de la ciudad.

Fuente: MVRDV

Vías: New Atlas

  • diseño
  • Ecología
  • infraestructuras
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana