Logo de Noticias Coches
Lamborghini Huracán STO SC 10 Anniversario – 4
Mario Nogales

Lamborghini Huracán STO SC 10° Anniversario: un pasito más cerca de la competición

El Lamborghini Huracán STO SC 10° Anniversario es un nuevo ejemplar que la firma de Sant’Agata ha lanzado para celebrar una década de su división de competición. Fue en 2013 cuando se fundó el departamento Squadra Corse para satisfacer las necesidades de aquellos clientes que buscaban correr con sus coches y también para ganar imagen de marca. Ahora está demostrado que se benefician de toda esa experiencia en el mundo del motorsport a la hora de hacer vehículos de calle tan especiales como éste.

Como su propio nombre indica, se toma la base del Huracán STO, una versión muy deportiva de por sí. A partir de ahí, se dota al modelo de una estética diferenciada, claramente inspirada en la del Lamborghini SC63 que competirá en la clase Hypercar del WEC a partir del año que viene, y también suma un kit de rendimiento exclusivo. Al igual que el prototipo de competición, presenta una carrocería bicolor que combina el Verde Mantis y el Nero Noctis, sumando con una banda tricolor que lo cruza longitudinalmente.

No está exento de detalles como la firma Squadra Corse 10° Anniversario en las puertas y también el logo de la división deportiva en la aleta trasera. Monta un paquete de fibra de carbono con un buen número de elementos de ese material y una franja en color Rosso Mars por toda la parte inferior del vehículo. La cosa no queda ahí, pues en el interior vemos unos asientos deportivos envueltos por una tapicería en AlcántaraNero Ade con costuras en Verde Fauns, más propia para un uso específicamente de circuito.

De hecho, cuenta con detalles como los cinturones de seguridad de cuatro puntos o la barra antivuelco de aluminio. Por no hablar de un revestimiento de fibra de carbono para el suelo y una placa exclusiva de la edición especial. Aunque lo cierto es que no es todo imagen en este Lamborghini Huracán STO SC 10° Anniversario, también hay cambios que afectan a su rendimiento.

El kit de prestaciones mencionado cuenta con elementos que aumentan su carga aerodinámica, concretamente dos nuevos alerones delanteros de fibra de carbono montados en el capó y 3º grados más de inclinación para el alerón trasero. Los amortiguadores son derivados de los de competición (no son los activos de serie) y son ajustables en cuatro posiciones. Se refuerza con un sistema de escape Akrapovic de titanio y con unos neumáticos específicos hechos por Bridgestone.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Lamborghini
  • Lamborghini Huracán
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana