Logo de Noticias Coches
Lamborghini Urus 1
Ignacio Fernandez

Lamborghini Urus, los sueños sí se hacen realidad

Lamborghini Urus, el todocamino deportivo de la marca italiana -que empezó fabricando tractores y desde 1963 hace superdeportivos de ensueño- empieza a ser una realidad casi casi tangible. ¿Qué significa Urus? Los romanos llamaban así a  los toros salvajes. Casi nada, amigo. La marca italiana ha desvelado varias especificaciones del modelo, y todo cuando está a puntito de caramelo el Salón del Automóvil de Pekín.

Y hay buenas noticias en cuanto a motor se refiere: se confirma que tendrá 598 CV de potencia (440 kW) y tracción integral permanente. Se rumoreaba que también podría haber una versión híbrida de cerca de 700 CV, pero por el momento la marca ni lo confirma ni lo desmiente. En cuanto a las dimensiones, mide 4,99 m de largo, 1,99 de ancho y 1,66 m de alto.

Vamos con más características: es de 5 puertas y tiene capacidad para cuatro plazas. Desde Lamborghini se asegura que se ha intentado construir un vehículo lo más ligero posible para mantener las prestaciones y el comportamiento de deportivo, y para lograr asimismo un consumo y emisiones de entre las más bajas de su categoría.

Hablando del diseño exterior de este Urus todas las ópticas van preparadas en tecnología led de alto rendimiento (delanteras y traseras, incluso luz antiniebla), llantas de aleación de aluminio de 24″ y cámaras de visión trasera en lugar de los espejos retrovisores exteriores. Nada que ver con el LM 002 de 1986, el primer todoterreno de Lamborghini.

En el interior se emplearán como material de construcción la fibra de carbono y Forged composite, un material compuesto de fibra de carbono y resina, la tercera parte de denso que el titanio, pero más resistente, que ya ha empleado la firma italiana en el Sesto Elemento. El cuadro de intrumentos es digital, una gran pantalla táctil a color en la consola central permite manejar el navegador GPS, el equipo de sonido o la climatización, y cueros acolchados en los revestimientos y tapicerías interiores arropan a los ocupantes.

Como buen vehículo de estilo deportivo, la aerodinámica también se ha intentando mejorar todo lo posible, para ser un todocamino. La altura de la carrocería es regulable por medio de la suspensión, para disponer de más altura libre en los caminos -algo muy necesario es un todocamino- y a la vez un centro de gravedad más bajo en carretera.

El spoiler delantero es ajustable para poder elevarlo y tener un mejor ángulo de ataque en el campo, o bien bajarlo y tener más apoyo aerodinámico y estabilidad a velocidades elevadas. El alerón trasero también es ajustable.

Galería de imágenes del Lamborghini Urus:

  • Lamborghini
  • Lamborghini Urus
  • Salón de Pekín 2012
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana