Logo de Noticias Coches
Carhenge – Alliance, Nebraska – Flickr Kevin Saff
Álvaro Guitián Vizoso

Las 20 atracciones de carretera más grandes de Estados Unidos

Cuando viajas por interminables carreteras es probable que puedas aburrirte, y con lo grande que es Estados Unidos, ir de un sitio a otro acaba resultando agotador y anodido. Los ciudadanos de muchos pueblos del país de las barras y estrellas lo saben, por eso han colocado una serie de atracciones de carretera que puedes ver conduciendo. Intentan con ello dejarte con la boca abierta, poner en el mapa a su pueblo perdido y, ya de paso, lograr que pares a echar un vistazo (si gastas algún dólar en la zona, mejor que mejor).

Hemos hecho una recopilación de las estatuas, edificios, restaurantes y cosas impensables más increíbles que hemos encontrado, todas ellas gigantes. Y es que ya se sabe que en Estados Unidos todo es el doble de grande. No hay más que continuar leyendo para descubrirlo.

1. Esqueletos de hombre y dinosaurio. Murdo, Dakota del Sur

cc Flickr: Mukl Roventine

El esqueleto de este dinosaurio gigante lo pasea el esqueleto de un hombre, con una correa y collar al cuello, como quien pasea a su perro. Esta escultura gigante sirve como reclamo para el pueblo 1880 Town.

Se ve desde la carretera e incita a pararse a verlo, y ver que en la dirección que caminan es el famoso pueblo ambientado en los viejo oeste. Un reclamo sin mucha relación con 1880 Town y el viejo oeste, pero sigue siendo curioso.

2. Bate de béisbol gigante. Louisville, Kentucky

cc Flickr Louisville Images

Este bate de béisbol tiene el tamaño de un edificio, y está construido de manera que parecer estar apoyado sobre un edificio. Este edificio es el museo Slugger, una de las más famosas marcas de bates de todo Estados Unidos.

3. El donut gigante de Randy’s Donuts. Inglewood, California

cc Flickr Thomas Hawk

Este donut gigante puede verse sobre las famosas tiendas de Donuts Randy’s. Son más grandes que el propio edificio y es de los más llamativo que se puede ver. Es cierto que se ha convertido en algo más mitificado gracias a la televisión y el cine, ya que ha aparecido en películas muy famosas. Incluso Los Simpson tenían su propia tienda de donuts con uno gigante encima, emulando a los famosos de Randy’s.

4. El Rancho Cadillac. Amarillo, Texas

cc Flickr Erman Akdogan

Este rancho, no es nada más y nada menos que un homenaje al mítico y clásico Cadillac. ¿Lo curioso de todo esto? Se trata de diez Cadillacs, de diferentes épocas, enterrados hasta la mitad y quedando inclinados según el ángulo de la Pirámide de Giza. Otro punto gracioso es lo coloridos que son, y esto se debe a que quien pase por allí puede pintar sobre ellos y decorarlos como quiera.

5. El leñador gigante Paul Bunyan. Portland, Oregon

cc Flickr: jill, jellidonut… whatever

Son varias las estatuas de este famoso leñador y su cría de buey. Lo podemos encontrar en Wisonsin, Michigan,  California o Minnesota, donde está el primero que se construyó. Todas homenajean a este leñador, un clásico de cómics y dibujos. Hay varias estatuas gigantes, por lo que para estos Estados podría ser algo así como el Toro de Osborne para España.

6. El General Sherman. Three Rivers, California

cc Wikimedia

Esta secuoya gigante es el ser vivo con mayor cantidad de biomasa de la Tierra. Mide nada más y nada menos que 83,8 metros, su perímetro de tronco alcanza los 31 metros y tiene unos 11 metros de diámetro…llegando a unos 1486,6metros cúbicos. Tiene unos 2000 años de edad y y es una parada obligatoria si pasamos por el Giant Forest, en el Parque Nacional de las Secuoyas. No es una atracción lado de la carretera.. pero pasa muy cerca y créenos: estar al lado de un árbol así es una experiencia inigualable.

7. El toro gigante llamado Albert. Audubon, Iowa

cc Flickr Jimmy Emerson

Albert es un toro hereford (una variedad de raza bovina) está fabricado de hormigón y pesa 45 toneladas. Está situado en la entrada del pueblo de Audubon desde 1963 con motivo de tener algo representativo del principal negocio del pueblo, el ganado.

8. El termómetro gigante. Baker, California

cc Flickr Arbyreed

Si vas conduciendo por California con un calor tan increíble que pienses que el termómetro de tu coche está roto, temdrás suerte si pasa por Baker, que tiene el termómetro más grande que jamás verás junto a una carretera. Está situado en el camino al Death Valley californiano, y cuanto menos, es curioso.

9. Carhenge. Alliance, Nebraska.

cc Flickr: Kevin Saff

Seguro que todos conocéis o habéis visto alguna imagen más que típica de Stonehenge, en Reino Unido. Bueno, pues os mostramos el Carhenge, igual que el Stonehenge pero en vez de con piedras, hecho con coches. El original de Reino Unido siempre ha sido considerado un sitio místico, especial, con connotaciones religiosas… Seguro que para más de uno de vosotros, que tenéis el mundo del motor por religión, os parece igual de especial.

10. El cerdo de Dothan. Alabama.

cc Flickr: Jimmy Emerson, DVM

Este divertido cerdo se encuentra en un pueblo llamado Dothan, en el estado de Alabama. Pocas veces verás un cerdo gigante junto a la carretera, pero en este caso es algo especial para los ciudadanos del pueblo y del estado. Normalmente suele ser rosa, pero tal es su importancia que ha supuesto un enfrentamiento entre los residentes debido a la rivalidad de los equipos de football americano de dos de las mayores universidades del estado, la Universidad de Auburn y la Universidad de Alabama.

Cada año se pinta al cerdo con los colores de una de las universidades por un lado (azul) y el de la otra por el otro (rojo), y como se lee en el cartel, el ganador del partido de esa temporada entre ambas universidades, será el que de color al cerdo. En 2013, el cerdo fue de azul, el color de la Universidad Auburn.

11. Los pájaros gigantes de la Autopista Encantada. Regent, Dakota del Norte

cc Flickr Scott Yanke

La Autopista Encantada se ha convertido en una colección de esculturas metálicas a lo largo de los 52 kilómetros que tiene de largo. Estos pájaros gigantes son una escultura conocida como Pheasants on the Prairie, y llevan ahí desde que se acabó su construcción en 1996.

12. El perforador de oro «Golden Driller». Tulsa, Oklahoma.

cc Flickr: Mousse Joketsuzoku

Tulsa es una de las capitales del petróleo, aunque si preguntas a sus ciudadanos dirán que son la única capital del petróleo que hay. Como se sienten orgullosos de su principal industria, en 1953 se construyó esta estatua gigante de casi 80 metros para representar la imagen de un perforador. Está recubierta de color dorado y apoyada sobre una torre de extracción del crudo.

13. El gorila con Volkswagen Beetle. Leicester, Vermont.

cc Flickr Margaret

Esta estatua es conocida como Queen Connie y fue construida por T.J. Neil en 1987. En una mano sujeta en alto un Volkswagen Tipo 1 o Escarabajo y la otra tiene la palma abierta para que la gente se pueda sentar en ella. Está a la entrada de un concesionario de coches y qué más decir, es una locura, un gorila sujetando un coche, poco hay que añadir.

14. Hat ‘N’ Boots. Barrio de Georgetown, Seattle, Washington.

cc Flickr Larry Myhre

Este sombrero y botas típicas de un cowboy eran parte de la decoración de una gasolinera de 1954, y fueron llevadas a Oxbow Park, donde se encuentran actualmente situadas para el disfrute del público.

15. La botella de leche gigante. Boston, Massachusetts.

cc Flickr Joseph

Esta botella de leche gigante es un edificio que ahora vende perritos calientes, refrescos, helados… Y con esa forma no les debe ir mal, ya que al menos la gente se va a parar a verlo y fotografiarlo. Mide 12 metros, así que llama un poco la atención pasar andando y ver una botella de leche de ese tamaño.

16. Los dinosaurios de Cabazon, California.

cc Flickr slworking2

Estos dinosaurios son de los más increíble que se puede ver si conduces por Estados Unidos. En el pueblo de Cabazon, se encuentran estos dinosaurios que se pueden ver desde la Interestatal californiana. Son los dinosaurios hechos de hormigón más grandes que hay, y se construyeron porque un empresario que quería llamar la atención a la gente para que fuera a su restaurante. El brontosaurio se tardó en construir 11 años, y a partir de él se empezaron a construir más, pasando a ser del pueblo cuando el restaurante fue abandonado por su dueño.

17. La silla de Miller’s. Anniston, Alabama.

cc Flickr Kevin Trotman

Esta silla gigante no tiene tanta historia más que la de una empresa de mobiliario de oficina, que para llamar la atención, construyó una silla gigante en la puerta. Esto es América, todo a lo grande, y si quieres llamar la atención…a lo grande también.

18. La Elefanta Lucy. Margaret, New Jersey.

cc Flickr Todd Lappin

Lucy es una de las mayores atracciones turísticas de New Jersey, fue construida en 1881 y se puede visitar por dentro y subir hasta arriba por su escalera de caracol. Desde esta elefanta gigante y sus casi 20 metros de altura, se puede disfrutar de una de las mejores vistas de Atlantic City.

19.  La botella gigante de Pops Restaurant. Arcadia, Oklahoma.

cc Flickr: justinrussell

Si algún día conduces a través de la mítica Ruta 66 y pasas por Arcadia, debes parar a tomar algo en Pops Restaurant, un lugar de culto a los refrescos. Tiene botellas de refresco por todos lados, y en la puerta tiene una botella gigante con pajita incluida y que se ilumina por la noche.

20. El búfalo gigante de Jamestown, Dakota del Norte

cc Flickr Cathy

Esta es la escultura de un búfalo más grande del mundo y se puede ver desde la Interestatal 94. Mide casi 8 metros de alto y 14 metros de largo, además de pesar 45 toneladas. Fue construido en 1959 y costó finalmente 8.500 dólares frente a los 4.600 dólares que se estimaron que costaría. A pesar de ello, es uno de los orgullos del pueblo.

Vía: Traveler, Wipidedia, FlickR

  • Estados Unidos
  • récord
  • sorprendente
  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana