Hace poco te contamos con todo detalle las novedades del Mercedes-AMG A 45, que retoma el trono de los compactos deportivos más potentes con 381 CV, del que fue despojado un breve intervalo de tiempo (apenas tres meses) por el Audi RS 3 2015. Era cuestión de tiempo que los 21 CV de ganancia llegasen también al Serie CLA (y su carrocería familiar, el CLA Shooting Brake) y al SUV compacto de la marca, el GLA. El momento ha sido ahora.

Mercedes-Benz CLA 45 AMG Shooting Brake 2015 14

Ver galeria (30 fotos)

Según nos cuenta la firma, las modificaciones en el motor, transmisión, suspensión, electrónica y equipamiento prometen más diversión y una experiencia dinámica más extrema. Esto mejora sus prestaciones y también sus consumos:

  • Mercedes-AMG CLA 45: Acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mejorando 0,4 segundos. Ahora consume 6,9 l/100 km (con unas emisiones de 161 g/km de CO2.
  • Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake: Su aceleración se queda en 4,3 segundos y calca los consumos del sedán (6,9 l/100 km y emisiones de 161 g/km de CO2.
  • Mercedes-AMG GLA 45: Es capaz de llegar a 100 km/h desde parado en 4,4 segundos. El consumo medio que homologa es de 7,4 l/100 km (con 172 gramos de CO2 por km de emisiones).

Mercedes_Benz_GLA_45_AMG_4Matic_012

Ver galeria (67 fotos)

Además del mejorado motor, la mayor potencia, mayores prestaciones y mejores consumos, los nuevos CLA 45 y GLA 45 reciben también el sistema AMG Dynamic Select, con modos de conducción. En concreto contará con los modos Comfort, Sport, Sport+ e Individual.

Se trata de un mando rotativo el conductor puede elegir el tipo de conducción, actuando sobre el acelerador, el cambio, la dirección y las ayudas electrónicas. Cuando se monta la suspensión deportiva con amortiguación variable AMG Ride Control opcional, el sistema AMG Dynamic Select ofrece un modo de conducción adicional llamado Race.

Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake (X 117) 2014

La caja de cambios automática de doble embrague de siete marchas ha recibido desarrollos más cortos de tercera a séptima, lo que mejora las sensaciones de aceleración, recuperación y ayuda a tener el motor más rápidamente en un alto régimen de revoluciones. A pesar de los desarrollos más cortos, se han conseguido mejorar los consumos, como indicábamso anteriormente.

Entre las opciones está el interesante paquete AMG Dynamic Plus, que ofrece una puesta a punto aún más deportiva y monta un diferencial autoblocante mecánico en el tren delantero, además de montar la suspensión deportiva variable AMG Ride Control.

Fuente: Daimler

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta