Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz A-Klasse (W 176) 2015Mercedes-Benz A-Class (W 176
Luis Ramos Penabad

Mercedes A 45 AMG 2015, un paso más allá

En Daimler se han puesto farrucos. Orgullosos de su A 45 AMG de 360 CV, potencia que colocaba a su motor de dos litros como uno de los que más sacaba por litro de cubicaje (de ahí que fuese destacado como uno de los mejores motores del año 2015).

El referente de los compactos deportivos da un paso al frente

En nuestra prueba nos convencieron las capacidades de su motor y sus cualidades dinámicas… pero para Daimler todo eso pasó a un segundo plano cuando Audi presentó su nuevo RS3 2015. Los de Inglostadt se hicieron con el trono de los compactos deportivos exprimiendo la mecánica 2.5 TFSI de cinco cilindros hasta los 367 CV. Había que dar un puñetazo en la mesa para hacer ver quién es el gallo que manda en el corral. Y aprovechando el restyling del Clase A, ha llevado a su coche a una nueva dimensión.

El cambio más espectacular llega bajo el capó. El mismo propulsor de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que, sobrealimentación mediante, pasa de los 360 a los 381 CV, que entrega a 6.000 rpm. También aumenta el par máximo, de los 450 Nm originales a los 475 Nm, disponibles entre las 2.250 rpm y las 5.000 rpm, lo que garantiza una gran elasticidad.

El Mercedes A 45 AMG 2015 conserva el cambio automático de doble embrague de 7 velocidades para entregar la potencia a las cuatro ruedas gracias a la tracción total 4Matic, que la reparte hasta el 50:50 entre los ejes delantero y trasero, que ha recibido una puesta a punto, junto con el control de estabilidad y el ABS. La marca indica que ha revisado la transmisión, con el fin de acortar las relaciones del cambio y hacerlo más directo.

Por si fuese poco, el coche puede mejorar aún más su comportamiento dinámico con el paquete AMG Dynamic Plus, que añade un diferencial mecánico para el eje delantero. También incluye la amortiguación adaptativa AMG Ride Control y un quinto modo de conducción al sistema Dynamic Select. De serie ya se cambia el modo Eco por uno llamado Sport+, pero con este paquete se gana el modo Race, que exprime hasta la última de las capacidades del propulsor firmado por AMG.

Y sí, también cambia la estética, con algunos cambios en los paragolpes a imagen y semejanza del resto de la gama y con las nuevas ópticas LED, que son de serie en esta versión. Los apéndices aerodinámicos también han sido rediseñados, para mejorar la carga a altas velocidades y mejorar la estabilidad del coche en curva.

Con todos estos cambios, el referente de los compactos deportivos da un paso al frente para seguir siéndolo. Imaginamos que estará disponible en septiembre, junto al resto de la gama.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • compacto
  • Mercedes
  • Mercedes AMG
  • Mercedes Clase A
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana