Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG G 63 „Grand Edition”: Sondermodell in Mattschwarz mit goldfarbenen AkzentenThe Mercedes-AMG G 63 “Grand Edition”: Special model in matt black with gold-coloured accents
Mario Nogales

Mercedes-AMG G 63 Grand Edition: limitado a 1.000 unidades

El Mercedes Clase G es uno de los todoterrenos más capaces y robustos que tenemos actualmente en el mercado. Pero es que, además, también es un modelo que puede llegar a ser bastante deportivo gracias a la mano de AMG. La firma de Affalterbach, encargada de los ejemplares más capaces de Mercedes, ha hecho un buen trabajo con este modelo y ahora vemos una edición especial realmente interesante. Se trata del Mercedes-AMG G 63 Grand Edition, que quiere conmemorar las más de dos décadas que lleva presente la versión de alto rendimiento.

Está limitado a apenas 1.000 unidades a nivel mundial, que tiene una configuración específica que trata de hacer referencia a la primera generación que salió en 1979. Lo primero es el uso de la pintura Night Black Magno, exclusiva de Manufaktur, para la carrocería, que viene con algunos acentos dorados. Concretamente, se trata del color Kalaharigold Magno y está presente en los logotipos de Mercedes y AMG, incluyendo el emblema de Affalterbach. También recibe inserciones en los paragolpes delantero y trasero, en la protección frontal o en la rueda de repuesto colgada del portón trasero.

A juego van los gráficos del lateral y unas impresionantes llantas forjadas de 22 pulgadas con diseño de radios cruzados y la tuerca central en negro mate. Esta carrocería del Mercedes-AMG G 63 Grand Edition quedará perfectamente protegida gracias a una cubierta AMG personalizada que viene incluida con el vehículo. El interior también va a juego, con el contraste entre negro y dorado muy presente a través de la tapicería de cuero napa G Manufaktur con costuras doradas. Los asientos llevan los logotipos bordados, mientras que el asidero del lado del pasajero y otros elementos van en carbono con hilo de cobre.

El Mercedes-AMG G 63 Grand Edition emplea la mecánica tope de gama para este modelo. Se trata del V8 biturbo de 4.0 litros que entrega nada menos que 585 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y su velocidad máxima es de 220 km/h. Además, se beneficia del tren de rodaje AMG Ride Control para tener un comportamiento equilibrado y presenta los modos de conducción específicos de AMG. Un ejemplar realmente capaz por su comportamiento y sus prestaciones en el que también se paga la exclusividad. Tiene un precio de partida de 228.896,40 euros y ya acepta reservas.

Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes Clase G
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana