Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz G-Klasse 2018 // Mercedes-Benz G-Class 2018
Mario Nogales

Mercedes Clase G 2018

El Mercedes Clase G 2018 ya ha sido presentado y se muestra fiel a su estilo pero más renovado que nunca. El todoterreno se trata de uno de los modelos más carismáticos de la marca, que lleva en el mercado desde 1979 sin apenas cambios. Desde entonces se han vendido más de 300.000 unidades (como ésta que probamos) y la nueva generación no deja a nadie indiferente. Hasta el momento solo habíamos vistoimágenes de su interior y ahora os traemos todos sus detalles.

En el exterior gana presencia gracias a su crecimiento de 5,3 centímetros en longitud y 12,1 centímetros en anchura. A pesar de ello, es hasta 170 kg más ligero que el anterior debido a la nueva plataforma que utiliza materiales como el aluminio. El diseño sigue siendo clásico, con predominio de líneas rectas y formas cuadradas o la rueda de repuesto en la puerta trasera. Aunque también introduce algunos toques modernos como los faros LED redondos o el rediseño de paragolpes.



En el habitáculo, que ya había sido mostrado, es donde tiene lugar una renovación más marcadas. Las formas redondeadas utilizadas en los faros ganarán presencia gracias a las tomas de aire circulares con un diseño moderno. Los intermitentes son los que inspiran la forma de los nuevos altavoces. Otro de los elementos que siguen presentes es el asidero frente al asiento del copiloto, una de sus señas de identidad.

Dónde más avances se han llevado a cabo es en el apartado tecnológico. Se emplea la misma fórmula utilizada en los últimos Clase E y Clase S, con la introducción de las dos grandes pantallas colocadas de forma consecutiva. Ambas son de 12,3 pulgadas, la que queda detrás del volante sustituye a la instrumentación tradicional y la central es desde donde se controla el sistema multimedia. El volante también es novedad gracias a sus controles táctiles.

El Mercedes Clase G siempre ha sido un modelo donde la calidad ha sido una prioridad. En la nueva generación también se ha querido dar un salto cualitativo, mejorando los materiales empleados en el interior. Por eso no faltarán el cuero para la tapicería y la fibra de carbono o el aluminio para algunas molduras. La marca asegura que el aislamiento también mejora, ofreciendo niveles de insonorización y calidad de rodadura inéditos hasta la fecha

El nuevo Mercedes Clase G también será más amplio que nunca. A pesar de desconocer las dimensiones exteriores, la marca alemana ya adelanta algunas de las cotas de su habitáculo. El espacio para las piernas crecerá 3,8 centímetros en la parte delantera y hasta 15 centímetros en las plazas traseras. Lo mismo ocurre con la anchura para los hombros, más 6,8 cm en la segunda fila, que además podrá abatirse en dos partes (60:40).

Mercedes Clase G 2018. Motores

De momento solo conocemos una de las versiones del nuevo Mercedes Clase G, aunque en un futuro seguro que se ampliará su gama mecánica (versiones AMG y diésel, seguramente). El G500 es el primero en salir con su motor gasolina V8 biturbo de 4.0 litros. Tiene una potencia de 422 CV y 610 Nm de par y va ligado a la nueva caja de cambios automática 9G-Tronic de convertidor de par y con nueve velocidades. Lo que se mantiene son sus indudables capacidades off-road.

Con la nueva plataforma se mejora la rigidez torsional y también las cotas todoterreno. La altura libre al suelo es de 27 centímetros en el eje delantero y de 24,1 centímetros en el trasero. Esto hace que la capacidad de vadeo aumente 10 centímetros, concretamente hasta los 70 centímetros. El ángulo de ataque es de 31º, el ventral de 26º y el de salida de 30º. Los tres bloqueos del diferencial se mantienen como hasta ahora.

La suspensión es completamente nueva y ha sido desarrollada con ayuda de la división deportiva Mercedes-AMG. En el eje delantero es de doble horquilla, mientras que el eje trasero es rígido. De esta forma se consigue un rendimiento notable en todas las superficies. Se podrá ajustar su comportamiento a través de los distintos modos de conducción (Comfort, Sport, Individual o Eco) del Dynamic Select. También se incorpora el G-Mode para un uso todoterreno.

Mercedes Clase G 2018. Equipamiento

Un modelo de lujo como el Mercedes Clase G, siempre cuenta con múltiples opciones para su equipamiento. Inicialmente se podrá escoger entre las líneas Exclusive Interior y Exclusive Interior Plus. La primera opción se puede en hasta siete colores distintos y ya cuenta con tapicería de cuero napa, techo en microfibra y salidas de aire en plateado. El superior tiene más elementos en cuero, además de un patrón de diamantes en los asientos y más colores a elegir.

Para los que quieran más deportividad, podrán elegir el acabado AMG Line. Completa a lo anterior con unos asientos tapizados en negro con costuras en contraste en color rojo, algo que se repite en el resto del habitáculo, además de un volante deportivo con la parte inferior achatada.

Fuente: Mercedes
Galería de fotos: