Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG GLS 63 2020
Luis Ramos Penabad

Mercedes-AMG GLS 63 4Matic+, muy grande y muy potente

Ya está aquí la versión más potente del Mercedes GLS 2020. El SUV más grande de Mercedes ha pasado por los especialistas de Affalterbach para crear el Mercedes-AMG GLS 63 4Matic+, que llega para conquistar a los compradores de SUV premium que buscan deportividad.

El gran protagonista de este vehículo es su propulsor. Lo mueve un motor V8 biturbo de 4,0 litros con una potencia de 450 kW (612 CV) y 850 Nm, con un alternador arrancador EQ Boost integrado y un grupo secundario de 16 kW (22 CV) y 250 Nm de par motor que alimenta la red de a bordo de 48 voltios, asiste al motor de combustión a bajas revoluciones, ayuda al Start& Stop o recupera energía al frenar.

El motor entrega su potencia a las cuatro ruedas mediante la tracción integral AMG Performance 4Matic+, con una distribución de par completamente variable entre 0:100 y 50:50 y un diferencial autoblocante AMG con regulación electrónica, mediante el cambio automático de 9 relaciones. Tiene unas prestaciones muy buenas, pues alcanza los 100 km/h desde parado en 4,2 segundos y, de seguir acelerando alcanza 250 km/h (limitada electrónicamente), pero pueden alcanzarse 280 km/h si se equipa el paquete AMG Driver opcional. El consumo medio homologado de 11,9 l/100 km (273 g/km de CO2) será difícil de lograr buscando sus límites.

De serie cuenta con suspensión neumática AMG Ride Control+ y un sistema de amortiguación adaptativa). Puede elegirse entre tres niveles (Comfort, Sport y Sport+) que varían el carácter del coche. Independientemente de la carga el coche mantiene su altura al suelo, que se reduce en 10 mm con el último de los modos (también en el resto a partir de 120 km/h) para mejorar la aerodinámica y ahorrar combustible. También es posible elevar la altura para sortear obstáculos con mayor facilidad.

El coche cuenta también con seis programsas de conducción mediante el AMG Dynamic Select:

  • Comfort: conducción confortable y optimizada para reducir el consumo.
  • Sport: cariz deportivo mediante una respuesta más ágil .
  • Sport+: carácter aún más deportivo con cambiuos más rápidos y más revoluciones al ralentí.
  • Individual: Adaptación individual de la propulsión, el cambio, tren de rodaje y el sistema de escape.
  • Trail: Conducción segura, sobre terrenos blandos, embarrados o resbaladizos. Aumenta 55 mm la alatura libre al suelo (a menos de 70 km/h).
  • Arena: Se ajusta el tren de rodaje y la tracción integral sobre terrenos no compactados.

Además, la marca destaca que el Mercedes-AMG GLS 63 4Matic+ cuenta con una dirección paramétrica deportiva con servodirección electromecánica que trabaja con desmultiplicación variable y un sistema de frenos de alto rendimiento.

Respecto a otras versiones, el coche se diferencia por su calandra específica de AMG con barras verticales en cromo brillante, el faldón delantero en negro brillante, splitter frontal, las rejillas de entrada de aire laterales o los faros Multibeam LED de serie. También tiene pasos de rueda más anchos, carcasas de los retrovisores exteriores en el color del vehículo o un faldón trasero AMG con difusor que acentúa la anchura, con dos salidas de escape dobles. Calza de serie llantas de aleación de 21 pulgadas y 10 radiospero hay otras seis entre las que elegir, de hasta 23 pulgadas.Y el paquete paquete AMG Night opcional radicaliza aún más la imagen.

Dentro encuentras un espacio para 7 ocupantes, con detalles deportivos como los pedales de acero inoxiddable cepillado, umbral con distintivo AMG iluminado, revestimiento de las puertas en símil cuero y detalles en madera de tilo antracita.

Es diferente también el cuadro de instrumentos, con conteniudos específicis AMG (como un cronómetro de carreras y cuatro estilos (Modern Classic, Sport, Discreto y el específico de AMG llamado Supersport. No faltan asientos deportivos con el logo AMG, tapizados en napa en color negro, volante AMG de tres radios con la base achatada y botones Touch Control integrados para controlar el sistema MBUX de infoentretenimiento… y un sinfín de dotación de serie (y opcional) para mejorar el confort.

El nuevo Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ ofrece los últimos sistemas de asistencia a la conducción de la marca. De serie ofrece asistente activo de distancia con adaptación de la velocidad y es capaz de reconocer con antelación retenciones y actuar en consecuencia. También sigue al coche delantero en atascos, hasta 60 km/h.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes AMG
  • Mercedes GLS
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana