Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz brand campaign for Valentine’s Day 2024: „Stronger than Diamonds” G-Class Special EditionMercedes-Benz G500Mercedes-Benz brand campaign for Valentine’s Day 2024: „Stronger than Diamonds” G-Class Special EditionMercedes-Benz G500
Mario Nogales

Mercedes Clase G Stronger than Diamonds Edition: ¿quieres enamorarte?

El Mercedes Clase G es uno de esos vehículos que enamoran. Probablemente el todoterreno de lujo más reconocible, lleva casi medio siglo a sus espaldas a través de varias generaciones. La última es la más avanzada hasta la fecha por tecnología, pero también ha decidido mantener su esencia de 4×4 de corte clásico por sus formas o por sus capacidades fuera del asfalto. Ahora recibe una dosis extra de refinamiento en el Mercedes Clase G Stronger than Diamonds Edition, una edición especial que busca seducir.

Los diamantes siempre han sido el símbolo del amor eterno, una forma de representar un vínculo a través del material más resistente del mundo. Y ese es el nombre que han decidido ponerle a este ejemplar, que dice ser incluso «más fuerte que los diamantes. Lanzado el mismo día de los enamorados, en San Valentín, viste su carrocería con un llamativo color Rosewood Grey magno, hecho en exclusiva para esta edición por Manufaktur. Aunque no es lo único que esconde este peculiar todoterreno.

Por fuera se suman algunos elementos en negro, como el techo, las llantas y algunas molduras. El logotipo del diamante está presente además en las manecillas de las puertas Y con ese nombre parecía bastante claro que tenía que incorporar diamantes reales en algunas partes. Concretamente, aparecen cuando abres las puertas de este Mercedes Clase G Stronger than Diamonds Edition, pues tiene un diamante de 0,25 quilates en cada uno de los pasadores del bloqueo de las puertas.

Los umbrales de las puertas son específicos y están iluminados, con la inscripción de la edición especial muy presente. Queda rematado por unas alfombrillas de pelo largo en negro y la presencia del rosa en las costuras que hacen contraste con la tapicería de cuero Napa en negro. Este Mercedes Clase G Stronger than Diamonds Edition es un G 500, por lo que esconde bajo el capó una mecánica V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 421 CV, siempre ligada a la transmisión automática 9G-Tronic y a la tracción total.

Solamente se harán 300 unidades de este peculiar Mercedes Clase G Stronger than Diamonds Edition. Se entrega con una llave que tiene un diseño especial con el diamante bien presente y también con una funda para el coche en color negro. En Alemania se anuncia con un precio de partida de 175.000 euros, aunque podría ser algo más en nuestro mercado.

Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes Clase G
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana