Logo de Noticias Coches
Mercedes Clase X 350 d
Luis Ramos Penabad

Mercedes Clase X 350 d: seis cilindros para la pick-up más rápida del mercado

El Mercedes Clase X es la primera incursión de la marca en el segmento de las pick-up. Se fabrica en Barcelona, junto a la Nissan NP300 Navara y el Renault Alaskan, de quien toma sus grupos propulsores, basados en un motor diésel de cuatro cilindros de 2.3 litros de cilindrada.

Hasta ahora, ya que los de Daimler han decidido equipar su pick-up con un motor V6 de 258 CV, un propulsor con el que este modelo se consolida como uno de los tope de gama del mercado, plantando cara el Volkswagen Amarok, que ofrece 224 CV en su versión más potente.

Los motores con los que contaba el Clase X hasta el momento era dos versiones del mimso bloque 2.3 de porcedencia Nissan:

  • X 220 d: con 163 CV de potencia.
  • X 250 d: con 190 CV de potencia.

Ahora se incorpora a la gama un propulsor más adecuado para que el Clase X sea considerado una pick.up de lujo, el Mercedes Clase X 350 d, un V6 diésel de 3.0 litros con 258 CV de potencia y 550 Nm de par máximo, ligado a la caja de cambios automática 7G- Tronic, que recibe una puesta a punto especial para este vehículo. Esta mecánica está disponible exclusivamente con la tracción a las cuatro ruedas 4MATIC.

Las prestaciones con este propulsor son especialmente buenas para tratarse de una pick-up. De hecho, será el vehículo de este tipo más rápido a la venta en Europa. Y es que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos, con un consumo bastante moderado, ya que homologa  9.0 l/100 y unas emisiones de 237 g/km de CO2. Los nuevos límites de velocidad para las pick-up se le quedarán cortos, sin duda.

El precio del Mercedes Clase X 350 d será elevado y, aunque de momento no se conocen los precios para España, ya sabemos que en Alemania se sabe que partirá de los 53.000 euros en su acabado Progressive. Por encima también estará disponible la terminación Power. Serán las únicas disponibles para el motor más capaz de la gama ya que el más Pure no será ofrecido con esta mecánica.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes Clase X
  • pick-up
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana