Logo de Noticias Coches
„Final Edition“ des Mercedes-Benz G 500: limitiertes Sondermodell zum 30. Geburtstag»Final Edition» of the Mercedes-Benz G 500: limited special model to mark 30th birthday
Mario Nogales

Mercedes G 500 Final Edition: 30 años del motor V8

Corría el año 1993 cuando Mercedes-Benz decidió equipar por primera vez un motor de ocho cilindros en su aclamada Clase G. Aquel 500 GE V8 apenas salió en una tirada limitada, pero ya sirvió para demostrar lo que la marca de la estrella era capaz de hacer y asentó un precedente. De hecho, en los años consecutivos no se separaría de ese motor, que ha llegado a nuestros días con fuerza. Sin embargo, ahora el Mercedes G 500 Final Edition anuncia el adiós de este ejemplar tras tres décadas de éxitos.

Se trata de un modelo de tirada limitada del que apenas se harán 1.500 unidades. Serán 500 con cada color de carrocería ofertado, pues se puede configurar en los tonos Obsidian Black, Opalith White Magno y el nuevo Olive Magno. Quiere mantener esa filosofía de todoterreno de lujo con ese flamante motor V8 turbo de 4.0 litros bajo el capó. En este ejemplar entrega 421 CV y 610 Nm de par, ligado a la transmisión automática de nueve velocidades y a la maravillosa tracción total que siempre le ha acompañado. Con eso, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y consigue una velocidad máxima de 210 km/h.

El G 500 Final Edition tiene una configuración muy llamativa que se beneficia de llantas AMG de 20 pulgadas del color de la carrocería, la inscripción de la edición especial o proyección de luz en los retrovisores con el mensaje «Stronger than time». A eso hay que sumar una serie de molduras cromadas, que están presentes en varios puntos de la carrocería, incluyendo el aro de la rueda de repuesto que van en el portón trasero.

En el interior continúa el despliegue con los umbrales de las puertas iluminados con el mensaje «Final Edition». También está firmado en el asidero para pasajeros o en la parte posterior de la llave. Además, su equipamiento es realmente completo y se beneficia de unos asientos de cuero Nappa bicolor, adaptado a la pintura exterior. El cuero cubre desde el maletero hasta el revestimiento del techo de forma magistral. No podían faltar el Active Multicontour Seat Package Plus o el sistema de sonido envolvente Burmester.

Este Mercedes G 500 Final Edition ya está disponible y los interesados tendrán que desembolsar los 196.350 euros que cuesta para llevarlo a su garaje.

Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes Clase G
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana