Hace unos días se filtraba una imagen misteriosa del nuevo modelo que Mercedes va a llevar al Salón de Ginebra. Finalmente ha sido revelado y se trata de un todoterreno muy especial que nace en su submarca de lujo. Hablamos del Mercedes-Maybach G650 Landaulet, una variante más lujosa del Mercedes G650 Landaulet. Se trata del cuarto modelo lanzado desde el relanzamiento de Maybach y el primer Clase G tras tres versiones del Clase S (berlina, Pullman y Cabrio).

Por lo tanto este G650 Landaulet adopta un concepto totalmente distinto, llevando el lujo y las aptitudes todoterreno a un nuevo nivel. Se trata de un mastodonte de 5,34 metros de largo y 2,23 metros de alto, además de una distancia entre ejes de 3,43 metros. Esto hace que su interior sea de lo más espacioso y adopta una configuración de 2+2. Las plazas delanteras están cubiertas por el techo, mientras que las traseras van a cielo descubierto tras abrir su capota de lona.

Mercedes-Maybach G650 Landaulet

Las plazas traseras serán dos lujosos asientos individuales que cuentan con ajustes eléctricos, función masaje y están separados de los delanteros por una mampara de cristal que puede hacerse opaca. Otra de las ventajas de los asientos de atrás es que se beneficia de un sistema multimedia propio con dos monitores de 10 pulgadas situados en los reposacabezas. El lujo se consigue con materiales de alta calidad y posibilidades de personalización.

El motor que da vida a este Mercedes-Maybach G650 Landaulet es el mismo V12 biturbo de 6.0 litros de otros modelos AMG. Desarrolla 630 CV y 1.000 Nm de par y aunque no nos dicen sus prestaciones, sí que afirman que tiene un consumo de 17 l/100km. Tendrá muchas capacidades off road gracias a una distancia libre al suelo de 45 centímetros y sus llantas de 22 pulgadas. También cuenta con tracción total con tres bloqueos de diferencial y reductora.

El lujoso Mercedes-Maybach G650 Landaulet hará su debut oficial el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra. Su producción tendrá lugar en la fábrica de Magna Steyr en Graz (Austria) y llegará a los concesionarios ese mismo mes. Solamente se fabricarán 99 unidades del lujoso todoterreno, por lo que se espera que tenga un precio alto que probablemente supere el medio millón de euros.

Fuente – Mercedes-Maybach

Galería de fotos:

Ver galeria (24 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta