Logo de Noticias Coches
Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet 2017
Luis Ramos Penabad

Mercedes-Maybach S 650 Cabrio, lujo descapotado

Maybach no consiguió sobrevivir como marca independiente a principios del siglo XXI, pero Daimler no quiso aparcarla en el olvido y la emplea como un preparador de lujo de Mercedes-Benz (al estilo de AMG, este con fines más deportivos). Tras conocer el Mercedes-Maybach Clase S y su versión todavía más distinguida, el Pullman, en el Salón de Los Angeles hemos conocido el coche para los millonarios amantes del sol, el Mercedes-Maybach S650 Cabrio.

Apenas se fabricarán 300 unidades de esta versión que lleva el Mercedes Clase S Cabrio 2016 a una nueva dimensión del lujo. Sus ventas arrancarán a principios de 2017 y costará la friolera de 300.000 euros antes de impuestos. Es básicamente el mismo modelo de Mercedes… equipado con todo.

El modelo apunta directamente a ser rival de los descapotables de marcas como Bentley o Rolls-Royce. No hay muchas diferencias estéticas respecto al modelo del que parte, salvo los paragolpes de diseño propio, detalles cromados, faros delanteros Swarovski, emblemas Maybach, las llantas forjadas bicolor de 20 pulgadas o la luz de bienvenida que proyecta el logotipo de la marca en el suelo para recibir al conductor y sus acompañantes. La capota será como la del Clase S Cabriom que puede abrirse en 20 segundos y hasta 60 km/h.

El interior, totalmente tapizado en cuero de la máxima calidad, podrá ser personalizado totalmente por el usuario, que dispone de nueve combinaciones de color. La artesanía se plasma en detalles como las molduras decorativas específicas, las alfombrillas de borrego o los bordados los emblemas Maybach. Hay también un nuevo juego de bolsas de viaje (dos bolsas grandes y dos bolsos), a juego con el tapizado elegido.

No faltan las pantallas TFT de 12,3 pulgadas para dar el toque tecnológico, un avanzado sistema de iluminación ambiental o lo último en equipos de sonido y multimedia. En el equipamiento de serie no faltan sistemas como el Aircap, Airscarf y hasta un certificado firmado por Dieter Zetsche, CEO de Daimler.

Bajo el capó del Mercedes-Maybach S 650 Cabrio cuenta con el motor del Mercedes-AMG S 65 Cabrio, un 6.0 V12 Biturbo que es capaz de ofrecer 630 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor. Va ligado a una transmisión 7G-Tronic, que envía todo su potencial a las ruedas traseras. Con él, a pesar de que  supera holgadamente las dos toneladas de peso, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,1 segundos, mientras que su velocidad máxima estará limitada a 250 km/h.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • descapotable
  • lujo
  • Maybach
  • Mercedes
  • Mercedes Clase S Cabrio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana