Logo de Noticias Coches
MINI Logo 2015
Asier Nuñez-Martinez

MINI cambia de estrategia estrenando logo más minimalista

La marca de coches MINI, perteneciente a BMW, ha lanzado una nueva identidad visual tras la presentación de su nueva estrategia en el posicionamiento de la marca. El lavado de cara ha sido llevado a cabo en colaboración con la firma alemana KKLD.

Aprovechando el estreno mundial del nuevo MINI Clubman 2015 en Berlin, el Grupo BMW presentó al público su nuevo logo de MINI, con el que esperan lograr una mayor fidelización de sus clientes respecto a la marca y al mismo tiempo atraer a un nuevo tipo de clientes que encajen mejor con el posicionamiento más alto de sus nuevos productos.

El objetivo de este logo es reflejar la nueva filosofía de la marca que se centra en lo esencial y da protagonismo a lo que verdaderamente importa subrayando la claridad y la autenticidad reinventando el ADN para afrontar con éxito los retos del futuro.

El nuevo logo minimalista intenta trasladar al cliente las sensaciones de la marca en sus inicios cuando MINI comenzó a desarrollar su primer modelo ante el gran reto de la escasez de combustible tras la crisis del Canal de Suez. Ante tal situación, los ingenieros de MINI diseñaron un coche pequeño, de muy bajo consumo pero con la potencia suficiente de transportar hasta cuatro personas. El resultado fue un coche funcional, divertido y minimalista. La nueva filosofía de la marca es potenciar la calidad mediante la sencillez siguiendo la tradición de los clásicos MINI y añadiendo la última tecnología en seguridad, calidad y fiabilidad.

Gracias a la colaboración de la agencia de branding alemana KKLD, se ha logrado diseñar un logo en 2D a partir del logotipo 3D existente. El nuevo diseño, en negro sobre fondo blanco, ofrece un enfoque minimalista eliminando lo redundante, sin efectos de volumen y con una perspectiva plana aunque mantiene los elementos estéticos de siempre como son el círculo central con la marca en el interior y las cuatro líneas horizontales a cada lado. La marca también ha contado con una nueva tipografía corporativa MINI Serif creada por diseñadores suizos.

Logo anterior de MINI

La presentación del MINI Clubman engloba esta nueva filosofía de marca que MINI quiere transmitir a sus clientes y a posibles compradores que se sientan atraídos por modelos más Premium. Con este lavado de cara minimalista y con prestaciones de mayor calidad, MINI pretende adelantarse, a la dura competencia a la que se enfrentará en el segmento de los compactos premium: Audi A3, Mercedes Clase A y BMW Serie 1. La marca justifica estos cambios a las futuras ventas de esta categoría, que supondrán un 27% del total en 2020. Con este nuevo logo y el nuevo posicionamiento de marca, MINI está más que preparado.

Fuente: Grupo BMW

  • Industria
  • marketing
  • MINI
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana