Logo de Noticias Coches
MINI Countryman Park Lane 2015 05
Luis Ramos Penabad

MINI Countryman Park Lane, la edición especial más inglesa

Será el julio de 2015 cuando llegue al mercado el MINI Countryman Park Lane, una edición exclusiva del primer MINI de cuatro puertas (más portón para acceder al maletero de 350 litros), cuya capacidad off road comprobamos en nuestra prueba el pasado año… y también en sus victorias en el Dakar. Presentada en el Salón de Ginebra, esta edición especial se carateriza por la apuesta por la calidad y diseño específico.

El MINI Countryman Park Lane tien un color de la carrocería Earl Grey metalizado, combinado con el techo y las carcasas de los espejos retrovisores de color Oak Red, que se estrena en este modelo. Además, de forma opcional, el coche puede llevar franjas deportivas Sport Stripes sobre el capó, el portón posterior y las partes laterales inferiores de ese mismo color.

Los marcos cromados de las luces intermitentes laterales también cuentan con un elemento incrustado de color rojo. Sus llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de diseño de color gris oscuro, los faldones delantero y posterior de color plateado, así como con faldones laterales de ese mismo color (típicos de las versionas ALL4) completan el conjunto.

Su denominación llega de la avenida Park Lane, situada al este de Hyde Park, en el distrito londinense Mayfair, una de las zonas más exclusivas de la capital británica. Allí MINI tiene una sala de exposición y es la tercera vez que el nombre de esta calle identifica una edición exclusiva: Primero fue un Mini clásico en 1987 y luego el MINI Park Lane del año 2005. La denominación de esta serie especial aparece bajo los intermitentes laterales, en la superficie del tablero de instrumentos y en los listones embellecedores de los umbrales de las puertas.

En el habitáculo se ha buscado crear un ambiente deportivo y diferenciado. Hay listones decorativos de las puertas y en el salpicadero de color gris, mismo tono empleado en los marcos laterales de la consola central. En las puertas hay revestimientos en negro.

El equipamiento interior se completa con asientos deportivos de tapicería combinada de tejido y piel, climatizador, ordenador de a bordo, sensor de lluvia con regulación automática de la luz de los faros, tecla Sport, volante deportivo forrado de piel, alfombrillas de vellón, conjunto de vanos portaobjetos…

Este modelo podrá combinarse con el paquete de equipamiento Chili, que incluye faros antiniebla de LED y luces intermitentes de color blanco. También se podrá pedir el acabado exterior Chrome Line sin coste adicional. Las versiones Cooper S y Cooper SD incluyen faros de xenon.

El MINI Countryman Park Lane se ofrecerá, según el mercado, en hasta cuatro variantes diferentes, con la tradicional tracción delantera de la marca, como también con el sistema de tracción total MINI ALL4. En gasolina habrá versiones Cooper y Cooper S, de 122 y 190 CV respectivamente. En diésel el MINi Cooper D Countryman de 112 CV y el MINI Cooper SD Countryman con 143 CV completa la oferta mecánica.

Fuente: MINI
Galería de fotos:

  • edición especial
  • MINI
  • MINI Countryman
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana