Logo de Noticias Coches
Mitsubishi EX Concept 2015 03
Luis Ramos Penabad

Mitsubishi eX Concept, primer paso hacia un SUV eléctrico

En la presentación del Mitsubishi L200 salió a relucir la importancia del Mitsubishi ASX para la marca. En los años difíciles ha sido el principal sostén de las ventas en Europa. Deberíamos conocer la próxima generación el año próximo, que contará con una versión híbrida enchufable, con tecnología similar a la del Otlander PHEV. Su diseño estará bsado en el XR-PHEV Concept… pero también tomará alguna idea de este Mitsubishi eX Concept que la firma presentará en el Salón de Tokio.

El Mitsubishi eX Concept es un SUV compacto de 4,2 metros de longitud que reinterpreta el concepto de diseño Dynamic Shield (armadura dinámica), que dispone además de novedosa tecnología (mucha de la cual todavía no veremos en el próximo ASX).

Del diseño, muy conceptial, destaca el forntal, con las luces de posición diurnas LED y los intermitentes en la parte superior para que sean más visibles y los faros más bajos, en los extremos del paragolpes para evitar deslumbramientos. Como buen crossover, no le faltan protecciones en bajos y laterales.

Se prescinde de los retrovisores exteriores y en su lugar hay cámaras que envían información a las pantallas del habitáculo, prometiendo mejorar la visibilidad trasera y evitar los puntos muertos en los laterales. No es la primera vez que vemos esta solución en un prototipo, así que seguramente llegará antes o después a coches de producción.

El interior, al que se accede mediante puertas de apertura opuesta (sin pilar central) dispone de cuatro asientos individuales y, según la marca, destaca por su amplitud y luminosidad.

Por dentro, demuestra su vocación de showcar tecnológico. Desde un parabrisas con realidad aumentada que muestra los datos del sistema de navegación y alertas de conducción que avisa hasta de elementos no visibles directamente por el conductor, como vehículos o peatones.

En el centro del salpicadero del Mitsubishi eX Concept hay un sistema de infoentretenimiento que dispone de un asesor con inteligencia artifical, conectado permanentemente a Internet para aconsejar en tiempo real al conductor.

No faltan un sinfín de ayudas a la conducción. Los hay conocidos, como alerta de tráfico cruzado delantero y trasero, detección de las condiciones cambiantes de la carretera, alerta de puntos ciegos, asistencia en caso de cambio de carril, sistema de mitigación de impacto frontal. Y otros novedosos, como la monitorización del conductor para animarle a descansar si así lo necesita o el Mitubishi Connect, que usa información externa para ayudar a prevenir accidentes o llamar automáticamente a los servicios de emergencia si hay un accidente, enviando información de los daños sufridos.

También hay guiños a la conducción autónoma. Desde la marca aseguran que podría el coche podría autoconducirse en autopista (incluso cambiando de carril para adelantar) y también sería capaz de aparcar sin el conductor dentro del coche, como el nuevo BMW Serie 7 2015.

En cuanto al modo de propulsión, se trata de un SUV 100% eléctrico, con dos motores eléctricos, uno en cada eje, de 70 kW, por lo que tendría tracción total Twin Motor 4WD sin necesidad de diferencial o transmisión. El Mitsubishi eX Concept dispone de tres modos de conducción (Auto, Gravel y Snow) con diferentes programas de tracción, además del sistema S-AWC que utiliza la frenada para repartir el par entre las ruedas traseras.

Las baterías (no se revela su capacidad) tienen hasta 400 km de autonomía y podrán conectarse a un dispositivo V2H que permite que la energía almacenada pueda usarse, perfecto para irse de escapada al campo (este sistema ya lo tendrá el Outlander PHEV que llega en diciembre). Cuenta con carga inalámbrica, lo que demuestra que, después del lanzamiento del Mitsubishi i-miev, allá por 2010, en la marca no han estado con los brazos cruzados.

Fuente: Mitsubishi
Galería de fotos:

  • Mitsubishi
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana