Logo de Noticias Coches
MX2 Smart Drive 02
María Guzmán

MX2 smart-drive, la silla de ruedas invencible

Hasta las sillas de ruedas se modernizan ¡y mejor! Porque ya estaban muy anticuadas. Aunque el año pasado ya vimos las sillas eléctricas todoterreno. Lo nuevo en el mercado se llama: MX2 Smart-drive. Se trata de un pequeño motor que va unido a la silla, es de quita y pon, es una herramienta que le permite moverse con facilidad al usuario. Es algo muy novedoso y que además sería de gran ayuda para las personas con discapacidad o para los más mayores que necesitan estas sillas.

Esta silla con motor eléctrico actúa como un coche automático, es decir este dispositivo que se le puede unir a la silla, lleva un motor trasero que le permite dar impulso cuesta arriba sobre superficies difíciles, o cada vez que sea necesario. También puedes quedarte parado en un cuesta que cuando pulses para seguir subiendo, tiene una función de retroceso lo que va a permitir a la silla moverse sin ningún problema.

El MX2 fue aprobado por la FDA (Food and Drug Administration, USA) el pasado mes de agosto.  Es una versión más ligera y sencilla del modelo original, el MX1. El nuevo smart-drive es intuitivo de usar, basta con pulsar el botón para ir y pulsar a continuación el freno para parar, es así de simple. Si el usuario quisiera ir lento sólo hay que empujar las ruedas de la silla despacio, el mecanismo de siempre. El Smart Drive actúa como un control de crucero: establece la velocidad según la velocidad del empuje del usuario. El SmartDrive mantiene la velocidad de la silla en base al último ajuste de la velocidad.

Más características del MX2, pesa alrededor de 6 kg, el smart-drive cuenta con una unidad de LE (Control de la transmisión Bluetooth) para permitir el acceso de un Smartphone. Cuenta con motor 250 W DC sin escobillas y una batería LiFePO4 – 36V y 3.4 Ah que le permite recorrer entre cargas 19 kilómetros, a una velocidad máxima de 8 km/h. Es compatible con todas las sillas de ruedas, incluso a las plegables.

Definitivamente se trata de un vehículo muy útil en el día a día de estas personas que se dejan los brazos empujando la silla. La compañía Max mobility no ha dado un precio oficial, pero se dice que el MX2 Smart-drive rondará los 6.000 $, que vendrían a ser, con el cambio actual, unos 5.325 €.

En este breve video que colgamos a continuación podrás observar las ventajas del MX2 smart-drive y como es en acción:

Fuente: Max Mobility
Vía: Push Mobiility

  • innovación
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana