Logo de Noticias Coches
nissan_mobility_concept_2
Redacción

Nissan Mobility Concept, coche para la movilidad

A primera vista puede resultarnos bastante familiar la fotografía del vehículo y es que es bastante parecido al Renault Twizy, un concepto que se materializó y empezará a fabricarse en breve. Pues… no, lo de la fotografía es el Nissan Mobility Concept, un concepto orientado por y para la movilidad basado en cuatro máximas: innovación, sencillez, seguro y limpio.

Nissan Mobility Concept

Nissan explica así las máximas del concepto: innovación al tratarse de un compacto de dos asientos para múltiples necesidades y ocasiones, sencillez porque permite a cualquiera conducir y a parcar fácilmente, seguro porque permite realizar maniobras equivalentes a las de una moto pero con gran seguridad y limpio porque no se emite ningún tipo de emisión mientras lo conducimos.

El concepto destaca por ser un vehículo 100% eléctrico sin emitir ningún tipo de emisión y con la firme intención de poder ser usado en varias situaciones de nuestro día a día. Por ejemplo, como coche de empresa durante las horas laborales o como vehículo para la movilidad en zonas turísticas.

El concepto forma parte de la estrategia de Nissan de apostar por la movilidad; ya presentó con anterioridad un concepto basado en la movilidad pero además de esto, el próximo mes de diciembre se pondrá a la venta su Nissan LEAF. Coche que como recordamos, se trata del primer vehículo 100% eléctrico de la compañía que se pondrá a la venta en multitud de mercados y entre sus cualidades destaca por ser un coche «cero emisiones». Dentro de esta estrategia, Nissan ha conseguido más de 80 acuerdos a lo largo del mundo ya sea con países, ciudades, organizaciones y otras empresas para implanatar una infraestructura de carga de vehículos eléctricos, el uso por «segunda vez» de baterías ion-litio en vehículos eléctricos y la promoción del reciclaje de partes usadas en la producción de vehículos.

Vía Autoblog Green

  • coches eléctricos
  • movilidad
  • Nissan
  • prototipos
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana